Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Entrepreneurial Finance (2020-1)

Fecha: 23 al 27 de junio de 2020

​​​

Profesor: Eduardo Pablo, PhD en Finanzas de la Universidad de Tulane ​

Es Profesor Asociado de Finanzas en Paseka School of Business at Minnesota State University Moorhead, EEUU. El profesor Pablo obtuvo su Ph.D. en Finanzas y una maestría en Economía de la Universidad de Tulane en 2001. En 1993, obtuvo un MBA de IESA en Caracas, Venezuela. Es Ingeniero Industrial (1990) de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de temas de finanzas corporativas en la región de América Latina. Ha​​ sido miembro del consejo de la Academia Americana de Gestión Financiera de la región latinoamericana, y miembro de la Asociación del Medio Oeste de Finanzas, Asociación de Finanzas del sudoeste, la Asociación de Finanzas del Este y BALAS en América Latina.

Objetivos del curso: 

A los emprendedores (entrepreneurials) les gusta la adrenalina generada al administrar una nueva oportunidad de negocio.
Ejemplos de nuevas oportunidades de negocio son (1) el desarrollo de un nuevo producto o servicio, (2) la gestión de una franquicia y (3) la optimización de una empresa existente con problemas. Sin embargo, una de las áreas donde los empresarios tienen menos habilidades es la gestión financiera, que incluye contabilidad básica, recaudación de fondos y gestión de efectivo. Entrepreneurial Finance es un curso integral que incluye no solo conceptos específicos de finanzas, sino también otros temas más cualitativos como marketing, ventas y planificación estratégica y sus implicaciones sobre el valor de la empresa. 

Requerimiento: Para los ejercicios de simulación se requiere tener equipos con sistema operativo Windows. Los equipos de IOS de Apple no satisfacen este requerimiento.

Contenido: 

  • Introducción a las finanzas para los emprendedores
  • Desarrollo de una idea de negocio
  • Revisión del desempeño operativo y financiero
  • Desarrollo de estrategias de negocio usando simulaciones/el valor de la flexibilidad
  • Proyección de estados financieros (Pronóstico de ventas y necesidades financieras bajo incertidumbre).
  • Venture Valuation
  • Venture Capital Valuation Method

Fechas y Horario​: 

Martes 23 de junio: 5 p.m. a 9 p.m.
Miércoles 24 de junio: 5 p.m. a 9 p.m.
Jueves 25 de junio: 5 p.m. a 9 p.m.
Viernes 26 de junio: 5 p.m. a 9 p.m.
Sábado 27 de junio: 8 a.m. a 12 m.