Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Finanzas de Empresas en Insolvencia (2022-1)

Fecha: 16 al 18 de junio de 2022

​​​

Profesor: Ernesto Daniel Solis Grau, PhD (c) en Finanzas, Universidad Adolfo Ibañez, Santiago de Chile, Chile​

El profesor Ernesto Daniel Solis es candidato a Doctor en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibañez, y posee varios títulos de posgrado en Universidades Chilenas y en Stephen M. Ross Business School, University of Michigan, Ann Arbor, MI, USA. E Ingeniero Civil graduado con honores de la Universidad de Chile. 

Socio fundador de FIX PARTNERS CONSULTING, que es la primera consultora Chilena especializada en transformaciones, reestructuraciones, recuperaciones de activos reales (strategic & operational & financial & organizational/leadership). Además ha sido consultor y ejecutivo en diversas organizaciones como UDD Ventures (incubadora de start-ups asociado a la Universidad del Desarrollo), Alimentos el Globo s.a., Datactiva s.a., Wilug ltda, SCG Consulting s.a., Paperless s.a.. Austral Capital s.a.; Universidad de Viña del Mar y Acoger s.a., LAN Airlines, The Boston Consulting Group, PEPSICO, DMG Marketing, Unilever y otras. 

También ha sido profesor de cursos de varias maestrías en la Escuela de Negocios – ESE de la Universidad de los Andes, de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibañez.

Objetivos del curso: 

Finanzas de Empresas en Insolvencia es un curso avanzado de finanzas corporativas aplicadas que entrega un marco metodológico y casos prácticos para entender uno de los fenómenos más complejos que puede enfrentar una empresa: Reestructuración. En la última década y por factores externos e internos, el número de empresas que han necesitado un proceso integral de reestructuración ha aumentado dramáticamente. Colombia ha mejorado su estructura jurídica con una nueva ley de insolvencia o reorganización (Ley N°1116 del 2006). Sin embargo, es necesario entregar herramientas poderosas pero simples para que los directivos de las empresas sepan cómo enfrentar una situación de deterioro operacional & financiero de una empresa.
Al término del curso el alumno deberá estar capacitado para:​

  • Entender las razones de porque una compañía puede necesitar una Reestructuración.
  • Identificar distintas metodologías para mejorar el performance de una empresa.
  • Evaluar y entender el impacto de la implementación de dichas metodologías.
  • ​Entender el contexto legal de un proceso de reestructuración y las alternativas jurídicas que existen.


Fechas y Horario (Presencial): 

Jueves 16 de junio: 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 5 p.m.
Viernes 17 de junio: 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 5 p.m.
Sábado 18 de junio: 8 a.m. a 12 m.​ ​​​


  Ver el contenido del programa      ​