Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Gestión de carteras colectivas e inversión socialmente responsable (2022-1)

Fecha: 16 al 18 de junio de 2022

​​​

Profesor: Jesús David Moreno, Ph.D en Ciencias Económicas, Universidad Alcalá, Madrid, España.

David Moreno es Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Economía de la Empresa) y acreditado como Catedrático por el Ministerio de Universidades de España. 

Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá en Madrid (España), Premio Extraordinario de Doctorado y Licenciado en Economía por esta misma universidad. 

En la actualidad es el Director del Master in Finance de la Universidad Carlos III, que está valorado como el mejor master de finanzas de España y uno de los 40 mejores del mundo (www.uc3m.es/masterfinance) según el Ranking de Financial Times. 

Imparte clases de Economía Financiera en los Grados de Finanzas y Contabilidad y ADE. Además, imparte clases de Gestión de Carteras y Activos de Renta Fija en varios Master, y en cursos Doctorado de varias instituciones. La investigación de David Moreno se centra en la evaluación de los resultados de fondos de inversión, los efectos de la subcontratación en la performance de los fondos, así como en diversos temas relacionados con Asset Pricing y gestión de carteras, y más recientemente, su investigación se ha centrado en temas de inversión socialmente responsable y ESG (Enviromental, Social and Governance). 

Ha publicado a nivel internacional en el Journal Financial Economics, Journal of Banking and Finance, Finance Research Letter, Quantitative Finance, y European Journal of Operational Research entre otros. También, ha publicado a nivel nacional en revistas como la Revista Española de Financiación y Contabilidad, entre otros.​

Objetivos del curso: ​

​​Es un curso combinado entre teoría y práctica (casos prácticos con Excel para la evaluación de resultados de carteras).

  • ​Introducción a Carteras Colectivas (Mutual Funds).
  • Introducción a Finanzas Sostenibles.
  • ​Medidas de Evaluación de Resultados en Carteras Colectivas

Fechas y Horario (Presencial): 

Jueves 16 de junio: 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 5 p.m.
Viernes 17 de junio: 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 5 p.m.
Sábado 18 de junio: 8 a.m. a 12 m.​ 


  Ver el contenido del programa