Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Inversiones de impacto ¿una nueva moda o un nuevo estándar de inversión? (2021-1)

Fecha: 10 al 15 de julio de 2021

​​​

Profesor: Pablo E. Verra, MBA, Wharton School, Pensilvania. MA en Estudios Internacionales de Lauder Institute, Pensilvania​

El profesor Pablo E. Verra es el socio líder de Deloitte Latinoamérica en las prácticas de sector público y finanzas de impacto y desarrollo. En Deloitte es responsable de la estrategia en 16 países dentro de América Latina y el origen y seguimiento de inversiones con gobiernos, organismos de desarrollo, actores públicos y privados en el sector de educación e instituciones sin fines de lucro. Asimismo, es el líder de la práctica que origina y estructura inversiones sustentables en toda la región y el responsable de la relación y el seguimiento de todas las operaciones con organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial. 

El profesor Pablo Verra trabajó en Citibank Argentina y en Merrill Lynch y AIG Capital Partners, basado en New York. Pablo es Ingeniero Industrial de la UBA y posee dos Maestrías, un MBA de la Wharton School, en donde se recibió como Palmer Scholar, y un MA en Estudios Internacionales del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania. Pablo es cordobés, sufrido hincha de Talleres y tiene tres hijas. Es fanático de la música (fue DJ profesional por 8 años) y cree que la vida realmente comienza cuando salimos de nuestra zona de confort ​.

Objetivos del curso: 

El actual entorno en el que vivimos nos ha hecho repensar muchas cosas. Ya antes de la pandemia del Covid-19, las nuevas generaciones de consumidores comenzaban a preguntarse qué tipo de productos querían consumir, quiénes los producían y en qué condiciones, y si lo hacían de una forma sustentable. Con el paso del tiempo, se fue desmitificando la creencia de que “con impacto no se puede generar ganancia”, y el sector de ESG – y el subsector de impact investment – comenzó a crecer exponencialmente, al punto tal de que, hoy, varios de los grandes asset managers globales poseen fondos de impacto. El objetivo es compartirles un poco del camino que llevo recorrido como inversor de impacto en estos 16 años, yendo de lo general a lo particular y cubriendo las temáticas más importantes en la detección, estructuración y aplicación de las inversiones de impacto.

Contenido: 

Clase 1: ¿En qué me metí?: Introducción a las inversiones de impacto. El rol de las multilaterales. 
Clase 2: ¿Esto cómo se hace?: Instrumentos para invertir en impacto. Bonos, equity y estructuras híbridas. 
Clase 3: ¿Esto para qué sirve? Inclusión financiera. Su impacto como intermediario. Finanzas climáticas. Instrumentos para mitigar el calentamiento global. 
Clase 4: ¿Esto Cómo Se Mide? Cuantificando las Inversiones de Impacto. ¿Cuáles Son Las Tendencias Más Relevantes? Finanzas de Género. ​

Fechas y Horario: 

Sábado 10 de julio: 8 a.m. a 12 m.
Martes 13 de julio: 6 p.m. a 10 p.m.
Miércoles 14 de julio: 6 p.m. a 10 p.m.
Jueves 15 de julio: 6 p.m. a 10 p.m.