Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Private Equity Bootcamp (2021-2)

Fecha: 02 al 04 de diciembre de 2021

​​​​​​​​​​​​​​
 

Profesor: James Loveday, MBA, Wharton School, Universidad de Pennsylvania. CFA, CAIA, FRM

Peruano, Economista de la Universidad del Pacífico en Lima, con una Maestría en Administración​​ de Negocios (MBA) en The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, con mención en Estrategia Corporativa, Finanzas y Real Estate. Es Chartered Financial Analyst (CFA), Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) y Financial Risk Manager (FRM). Con cursos de especialización en Liderazgo por la Universidad de Stanford, Estrategia en Wharton, Disrupción Digital en IMD (Suiza), Administración de Portafolios de Inversión en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Universidad Complutense de Madrid, así como de Value Investing en Columbia Graduate School of Business. 

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, en la actualidad se desempeña como Head de Asset Management de Credicorp Capital, la Banca de Inversión del Grupo Credicorp para Perú, Colombia y Chile. Previo a este encargo, fue el Head de Wealth Management & Non - Institutional Sales. Fue miembro del equipo que lideró la asociación, compra e integración de Correval en Colombia e IM Trust en Chile, así como la creación de Credicorp Capital. Anteriormente fue Deputy Chief Investment Officer de Prima AFP, fondo de pensiones en Perú y Portfolio Manager de Rimac Internacional, compañía de seguros del mismo país.

Es Profesor del curso Banca de Inversión en la Maestría de Administración Financiera de EAFIT. Contribuye de manera regular con artículos de análisis y de opinión en temas financieros para los diarios Portafolio, La República y El Espectador. 

​Objetivos del curso: 

Este curso busca hacer una inmersión en el ciclo de generación de valor de Private Equity, a través de la metodología de casos y explorando situaciones que han ocurrido en la industria, sobre todo desde el punto de vista del gestor profesional. 

El principal objetivo del curso es lograr que el alumno desarrolle una aproximación rigurosa al análisis, negociación y estructuración de oportunidades de inversión. Asimismo, se busca explorar las características institucionales de la industria del Private Equity y sus desarrollos recientes. Los participantes del curso serán expuestos a una serie de habilidades prácticas, incluyendo la evaluación de una transacción y su due diligence, ejecución de transacciones, estructura de capital, gobierno, reestructuración y manejo de riesgos. Estos elementos serán estudiados a partir de una variedad de contextos, incluyendo situaciones de compras apalancadas, equity de crecimiento, así como inversión vía deuda.

Si bien el curso da un conocimiento avanzado al participante sobre la industria del Private Equity, las decisiones que se toman en este ciclo de generación de valor son sumamente útiles para cualquier practicante de las Finanzas Corporativas.


Contenido:​

Introducción al Private Equity. Descripción de la industria, sus características principales, estructura de funcionamiento e incentivos.

Búsqueda de oportunidades de inversión y metodologías de valoración. Este módulo analizará las distintas metodologías empleadas en la práctica para analizar los méritos de una inversión. 

Ejecución de transacciones. En este módulo se analizan las distintas herramientas que emplean los gestores profesionales para estructurar una transacción. La situación general de los mercados es un elemento clave, así como la estructura y el funcionamiento de los mercados de crédito.

Gestión de la inversión. En este módulo se exploran las palancas para la generación de valor de una transacción, incluyendo las mejoras operativas y el manejo de la estructura del balance. Asimismo, se reflexiona sobre los incentivos y gobierno en comparación con una compañía de accionariado difundido.

Ventas. Este módulo explora los temas críticos para la realización de valor en la venta. Temas relacionados con el timing y las formas de salida son exploradas: recapitalizaciones con deuda, venta a un jugador estratégico o financiero, salidas a bolsa y ventas en el mercado secundario. 

​ 

Fechas y Horario: 

Jueves 02 de diciembre: 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m.
Viernes 03 de diciembre: 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m.
Sábado 04 de diciembre: 8 a.m. a 12 m.​ ​