Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Real Estate Investments (REI) (2021-2)

Fecha: 09 al 15 de diciembre de 2021

​​​​​​

​​Profesor: Juan Martín Procaccini, MBA, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

MBA, Universidad de California en Los Angeles (UCLA), con intercambio académico en London Business School (LBS), UK. Ingeniero Industrial, ITBA. Profesional con más de 25 años de experiencia en negocios e inversiones, incluyendo administración de capital privado (private equity), negocios inmobiliarios y consultoría estratégica y desarrollo de negocios en Sud América, USA y Europa. Actualmente Socio líder del área de Deals (Corporate Finance) de PwC Argentina. Fue Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones del gobierno del Presidente M. Macri. Previamente fue Managing Partner de Moebius Capital Group y antes socio del Grupo Pegasus a cargo del negocio inmobiliario desde 2006 hasta 2013, donde desplegó inversiones por más de US$ 200 MM en la Argentina. Juan también se desempeñó como consultor estratégico en McKinsey & Company en Europa (basado en Alemania por 2.5 años) y América del Sur (Chile y Brasil).


 

Profesor: Mauricio Roer Kessler, Magíster en Economía, UTDT

Magíster en Economía, UTDT. Lic. en Administración de Empresas, UBA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de inversiones alternativas en Real Estate, Private Equity y Venture Capital. Actualmente, Mauricio es Managing Director de Marmi Asset Management, un multifamily office con foco en inversiones alternativas. También es Partner de Moebius Capital, enfocado en inversiones de Real Estate en Latinoamérica e Inversor y Director en varias compañías. Cuenta con una vasta experiencia en Real Estate, Private Equity y Venture Capital. Su experiencia incluye también firmas como Grupo Pegasus donde fue Director en Argentina y Colombia y Puente Hnos donde fue Head de Real Estate. Mauricio tiene experiencia estructurando y gestionando fondos de inversores institucionales y familias por más de USD 600mm en Latinoamérica.

Objetivos del curso: 

El objetivo de la materia es brindar herramientas de gestión, estratégicas y financieras para la toma de decisión de inversión y ejecución de proyectos inmobiliarios de envergadura. Con estas herramientas los alumnos serán capaces de analizar proyectos de inversión en los distintos sectores del mercado inmobiliario entendiendo los riesgos y desafíos de cada caso, contando con el conocimiento y las herramientas para el cálculo de rentabilidad, retornos y demás indicadores financieros que buscan los inversores del sector.

 

Contenido: 

Modulo 1. Entendimiento general del negocio inmobiliario. Roles. Sectores. Drivers de mercado. Alternativas de estructuras de negocio posibles. Compra o desarrollo. Consideraciones operativas. Riesgos, retornos. Alternativas de financiamiento. Negociación entre partes. Inversión.

Modulo 2. Sector de Oficinas. 

Modulo 3. Sector de Retail/Shopping Centers.

Modulo 4. Sector de Logistica/Warehousing.

Modulo 5. Sector Residencial.​ 

 

Fechas y Horario (Virtual):

Jueves 09 de diciembre: 5 p.m. a 9 p.m.
Viernes 10 de diciembre: 5 p.m. a 9 p.m.
Lunes 13 de diciembre: 5 p.m. a 9 p.m.
Martes 14 de diciembre: 5 p.m. a 9 p.m.
Miércoles 15 de diciembre: 5 p.m. a 9 p.m.​