Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Líneas de énfasis

​​​​

Políticas Públicas 

Este énfasis prepara a los estudiantes para desempeñarse como asesores y/o ejecutores de política pública (funcionarios y/o servidores públicos) en los distintos niveles de gobierno (Nacional, Departamental y Municipal); y en organizaciones privadas y centros de pensamiento que mantengan interés en los asuntos públicos.

Cursos

Regulación y Mercados

La regulación de servicios públicos domiciliarios es una actividad cada vez más técnica y especializada. El proceso de producción de la regulación y el análisis de sus impactos sobre las empresas, la economía y el bienestar de los consumidores precisa el uso de instrumentos de análisis económico y técnicas estadísticas. Esta es la razón de ser de este énfasis.

Cursos

Economía de los Negocios

Los contenidos impartidos en este énfasis son de particular importancia para personas que buscan desarrollar la capacidad de aplicar principios y métodos de la Economía en sus prácticas administrativas. Contribuyen a desarrollar competencias en materia de administración de los negocios, la toma de decisiones y la planeación de los negocios. 

Cursos






Nueva línea -​ Desarrollo Rural

Los contenidos de este énfasis dan una perspectiva de los problemas de desarrollo de las zonas rurales colombianas desde la teoría microeconómica, pasando por la síntesis de las causas y consecuencias macroeconómicas de los problemas económicos en zonas rurales, mediante la utilización de herramientas econométricas y estadísticas que permiten el análisis de los datos que se generan en los procesos de producción y las economías de subsistencia de las zonas rurales.​

Cursos


Última modificación: 22/09/2023 14:18