Investigación​

​​​​​

​​​​​Nos destacamos ​​por la integralidad de sus procesos y la articulación de sus estándares con las políticas naciona​​les de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este sentido, el quehacer de nuestros grupos y semilleros tiene como propós​​​ito consolidar su ca​​​​​pacidad de hacer investig​ación mediante el logro de resultados de calidad que sean pertinentes y visibles.​​ ​​

Publicaciones

​Working Papers

Los documentos son un material investigativo provisional, que se​ publican con el fin de estimular el debate académico. Están dirigidos a expertos, así, los lectores deben tener conocimiento de las finanzas, economía y las ciencias políticas.

V​e​r +​​​​

Boletín de
Publicaciones

El boletín de publicaciones académicas se divulga cada 6 meses presentando los nuevos libros, capítulos y artículos publicados por los profesores de nuestra escuela en medios​​ a nivel nacional e internacional.

Ver boletín 2022-2​

Semille​ros de Investigación​​​​

E​​​​​​stu​​​dios Filosóficos​​ ​​​

​Gobierno y Políticas Públicas

Investigación Histórica​

​​​​​Legislación y Política (Antioquia Visible​) ​​​​

​​​​​​​Partidos Polít​​icos y Eleccione​s​​​​

​​​​​​​​

Revista Gobernar​​

Gobernar: The Journal of Latin American Public Policy and Governance es una revista semestral, de acceso abierto y arbitrada, editada conjuntamente por el Departamento de Administración Pública de Binghamton University​ –Universidad Estatal de Nueva York– y el Área de Políticas y Desarrollo de la Universidad EAFIT. Gobernar es una revista que se edita exclusivame​nte en formato digital que se enfoca en la publicación de artículos originales e inéditos que correspondan fundamentalmente con resultados de investigaciones o revisiones de otras investigaciones. Publica artículos de investigación cualitativa o cuantitativa, estudios de caso, artículos de revisión, estudios de pedagogía efectiva, marcos conceptuales, modelos analíticos e investigación empírica, así como reseñas de libro.

Ver +​​​​

​His​tórico

Centro de Investigacion​es Ec​onómicas y Financieras​ - CIEF

El CIEF buscaba contribuir al desarrollo del país ​​a partir de la academia, fomentar la calidad y la cantidad de investigaciones en economía y finanzas.

Ver +​

Centro de Análisis Político - CAP

​El Centro de Análisis Político era una plataforma de gestión del conocimiento, que ​desarrollaba procesos de investigación básica y aplicada, y consultoría especializada.

​Ver +​

Revista Ecos de Economía

​​Ecos de Economía era una revista arbitrada, de periodicidad semestral, editada por la antigua Escuela de Economía y Finanzas. Su misión consistía alcanzar en los estándares más altos de calidad académica y participar del diálogo y la creación de conocimiento.

​Ver +​

Investigación - Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno