Este es un espacio para conmemoraciones importantes para la academia y para ti.

​​​​​D​ía del idioma

​Un espacio para leer en voz alta

El primer capítulo de Cien Años de Soledad es considerada una de las obras más importantes escritas en español. Leer en voz alta es empoderar la obra, trascenderla, dramatizarla, darle un lugar en la vida cotidiana para devolverle a la ficción un alto grado de realismo.

Día del lector

¿Cómo leen las personas? ¿Cómo lees tú?​

Así conmemoramos el Día del lector​​​.

¿Cómo mantener una conversación sin perder la razón​?

Conversando construimos empatía, expresión, entendimiento, esperanza y educación.​

Últimamente la mayoría de nosotros hemos tenido dificultades al conversar sobre lo que está sucediendo o con personas que tienen posturas diferentes a las nuestras. Por eso, compartimos con ustedes una estrategia útil para mantener los diálogos.

Recomendaciones literarias

Discurso y control. Análisis de seis organizaciones antioqueñas.

​Recomendaciones literarias

Por el derecho a comprender.

​​L​enguaje claro.

Día del idioma

​Un espacio para leer en voz alta

Leer en voz alta es empoderar la obra, trascenderla, dramatizarla, darle un lugar en la vida cotidiana para devolverle a la ficción un alto grado de realismo. El poema La ciudad y el poeta de Gonzalo Arango. Lectura en voz alta por los estudiantes de la Maestría en Lectura y Escritura.