Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Lectura y EscrituraMaestría en Lectura y Escritura / Sobre el programa

Presentación

​​

La Maestría en Lectura y Escritura de la Universidad EAFIT es un proyecto académico articulado con las tendencias teórico-metodológicas internacionales sobre la lectura y la escritura como acciones socioculturales y los lineamientos de desarrollo de posgrados de la Institución. Este programa tiene un carácter virtual bajo la modalidad de profundización y una periodicidad de admisiones semestral.

En el contexto internacional, la lectura y la escritura están directamente relacionadas con las prácticas sociales, culturales, institucionales e interdisciplinares, para generar acciones y cambios en el contexto. Por consiguiente, el magíster en Lectura y Escritura se desempeñará con solvencia en el área de lenguaje y de la investigación aplicada para abordar diferentes situaciones de lectura y escritura en lo educativo, cultural, editorial, así como en bibliotecas (públicas y universitarias) e instituciones estatales, y en los espacios transmediales.

​​​

Objetivos

Intervenir las prácticas de recepción y producción de diferentes géneros discursivos en ámbitos educativos, institucionales, culturales, editoriales y en la administración pública, a partir de los fundamentos teórico-conceptuales y procedimentales en el campo de la lectura y la escritura.


​​​
​​

Horario / virtual

El estudiante interactúa y realiza las actividades en su propio tiempo y espacio, excepto en las reuniones sincrónicas que se programen para explicar asuntos académicos, procedimentales y asesorías.

​​​
​​

Qué debe hacer el estudiante para lograr su grado exitosamente

  • Interacción sincrónica y asincrónica.
  • Trabajo autónomo y significativo.
  • Plantear y desarrollar una propuesta de investigación aplicada en el campo de la lectura y la escritura con una sólida fundamentación lingüística.
  • Desarrollar su trabajo de grado según el énfasis elegido.

​Cinco razones por las que debes estudiar la Maestría en Lectura y Escritura​

​​

Última modificación: 26/04/2022 16:20