Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfiles de ingreso, del egresado y ocupacional

​Perfil de ingreso​​

El programa está dirigido a profesionales con formación en matemáticas, licenciatura en matemáticas o física, física, estadística, economía, ingenierías o áreas afines que quieran emprender investigaciones y profundizar sus conocimientos en los distintos campos de la matemática aplicada, y usar algunas herramientas y técnicas para resolver problemáticas aca​​démicas y empresariales.

Perfil del egresado

El magíster en Matemáticas Aplicadas es un profesional con conocimientos sólidos en áreas de la matemática aplicada 
y comprometido con el desarrollo de la misma, por medio de sus capacidades básicas en investigación científica, trabajo interdisciplinario y experiencia en la aplicación de la matemática en la solución de problemas de las ciencias, la ingeniería y otras disciplinas, en el ámbito académico o empresarial.

Lo anterior, con énfasis en algunas de las siguientes áreas: ciencias de la computación, modelado matemático, simulación y control, optimización y heurística, ecuaciones diferenciales, análisis funcional, probabilidad, estadística y procesos estocásticos.


Perfil ocupacional

Forma profesionales capaces de emprender investigaciones en departamentos de estadística, control de calidad, planeación, mercadeo, evaluación financiera o dirección de producción, entre otros. Profesionales ​capaces de permear distintas ramas de las actividades económicas, tales como: el comercio, la educación, la industria manufacturera, la intermediación financiera y los servicios sociales y de salud; ocupándose de temas como: el análisis de riesgo, la dirección y gerencia, las finanzas y la administración, la docencia y el desarrollo de software. Así mismo, el egresado puede desempeñarse como docente e investigador en cátedras de matemáticas a nivel de la enseñanza media y universitaria.​

Última modificación: 17/02/2020 8:25