Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co





Maestría en

Mercadeo

 
 









​​​​​​​​​​​​​​​ La Maestría en Mercadeo es un espacio para el intercambio de ideas visiones y momentos generadores de iniciativas. La combinación de conocimientos académicos y experiencias de profesores y estudiantes aplicados al análisis de situaciones reales y el uso de recursos como el laboratorio de mer​cadeo​​​​ MercaLAB, bases de datos, entre otros, hacen que el ejercicio del mercadeo deje de ser una función táctica y se transforme en una fuerza que lidera la estrategia de las empresas.​


​​

¿Por qué estudiar la Especialización y Maestría en Mercadeo?

​​

Tecnología y espacios de aprendizaje

 

Conoce a nuestros egresados​​​


​Generali​​​dades​​​

Medellín:
Registro SNIES:​ ​​102017​
Registro Calificado: Resolución 15033 del 18 de diciembre de 2019.
Resolución 17473 del 21 ​de septiembre ​de 2020 (Modificación)​. Vigencia por 7 años. ​


Pereira: 

Registro SNIES:​ ​102017​
Resolución ​13337 del 14 de agosto de 2018.
Resolución 17474 del 21 de septiembre de 2020 (Modificación).
Resolución 22470 del 02 de diciembre de 2020 (Corrección).
Vigencia de 7 años.

Cali:

Registro SNIES:​ ​107872
Resolución 1256 del  04 de febrero de 2019​.​

Título que otorga:​​

Magíster en Mercadeo.​​​
Duración:​​ Tres semestres académ​icos​, más trabajo de grado.​
Modalidad: Presencial.
Horario: Medellín:
Opción 1: V​iernes 6:00 p.m. a 9​:00 p.m. y Sábado 7:00 a.m. a 12:00 m. Opción 2 Intensivo, una semana al mes: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., sábado 7:00 a.m. a 12:00 m.

*Adicional de estos horarios, durante el primer y segundo semestre, también tendrás clases virtuales, las cuales realizarás de manera autónoma, con la posibilidad de algunos encuentros explicativos con los docentes, que se desarrollarán de manera sincrónica. 

Adicionalmente, la materia de Proyecto Integrador 1 y 2, tendrá algunos encuentros sincrónicos virtuales y/o presenciales durante otros días de la semana, que se pactarán previamente con los docentes. La programación de profesores puede estar sujeta a cambios, los cuales el estudiante podrá consultar en tiempo real en la plataforma EPIK.​

Ciudades donde se ofrece: ​Medellín y Pereira

Contac​​to

María Claudia Mejía Gil​​
Jefa​ maestría en Mercadeo
Teléfono: (57) (604) 261 9500 extensión 9967
Correo electrónico: mmejiagi@eafit.edu.co​​


María Angelica Gonzalez Moreno
Ejecutiva de promoción
Teléfono: (57) 606​ 321 4115
Correo electrónico: mgonza59@eafit.edu.co


Valentina Castañeda Jaramillo
Ejecutiva de promoción
Correo electrónico: vcastanedj@eafit.edu.co​



Solicite información sobre este programa​​

Tenga en cuenta que el correo registrado quedará asociado a sus datos básicos.

Recuerde que para acceder a un posgrado debe haber finalizado su carrera profesional. Este formulario no aplica para técnicos, tecnólogos o bachilleres
​ ​ ​

En esta serie de videos, Esteban Zapata, CEO de Vibes, comparte su experiencia y conocimientos sobre los desafíos que ha enfrentado en su trayectoria profesional. A lo largo de estos clips, podrás escuchar sus reflexiones sobre su camino como emprendedor, la construcción de su empresa y las tácticas que ha utilizado para impulsar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. También analiza el impacto de su formación en la Maestría en Mercadeo, destacando cómo su enfoque estratégico ha sido fundamental para el posicionamiento de su marca.

Emprendimiento y trayect​​oria

Esteban nos relata sus inicios, cómo su formación en Literatura y Psicología lo llevó a lanzar un emprendimiento en el competitivo mercado de skincare. Un recorrido que muestra versatilidad y determinación.​



Desafíos y estra​​tegias de emprendimiento

Comparte los retos de emprender en una industria tan atomizada como el skincare en Colombia, además de cómo definió su enfoque en el producto, la categoría y el público, y el valor de la sostenibilidad para Vibes.​​​

​ ​






Educación y formación​​

Reflexiona sobre su decisión de cursar la Maestría en Mercadeo y cómo esta formación formal impactó el crecimiento de Vibes.







Marc​​​a y marketing

Explora la importancia de construir una marca personal sólida y los retos de establecer una identidad fuerte para el éxito de Vibes, ofreciendo consejos para la creación de marcas.







Consejos y refle​xiones

Valiosos consejos para emprendedores, basados en lo aprendido a lo largo de su experiencia, y ofrece recomendaciones prácticas.

 
 

​Importante:​​​​

La Universidad se reserva el derecho de iniciar las cohortes de formación​ avanzada sólo en tanto se haya matriculado el número de aspirantes necesarios. En caso de no dar inicio a una cohorte, EAFIT reintegrará el 100% de los derechos académicos que el aspirante haya cancelado.​




 
aacsb-logo-member-color-rgb.jpg

EAFIT, miembro de la alianza para la educación en negocios más grande del mundo, AACSB International - The Association to Advance Collegiate Schools of Businesswww.aacsb.edu.

BGA_Accredited_logo   

¡Gran noticia! La Escuela de Administración recibió la acreditación BGA, un reconocimiento de alta calidad internacional para los programas de pregrado, maestrías y doctorado. Más información.


 





Maestría en Mercadeo