Le apostamos a las galerías virtuales

​​

• Frente a la necesidad del pregrado de dar un paso más allá en la construcción de comunidades digitales basadas en el conocimiento libre y compartido en la era de la Web colaborativa, llegan dos nuevos espacios para tener siempre a la mano los mejores trabajos audiovisuales de nuestros estudiantes.

• “Videografías” y “Fotogramas” son espacios Web creados como comunidades digitales, en las cuales semestre a semestre se publican los mejores trabajos, lográndose así generar una ventana internacional para nuestros estudiantes, utilizando las facilidades de la Internet.

Como un repositorio que conserva las mejores fotografías e imágenes generadas por nuestros estudiantes, “Fotogramas” permite a los usuarios intervenir y reutilizar con licencias Creative Commons los diferentes trabajos expuestos.

Bajo la misma filosofía de “Fotogramas”, funciona “Videografías”, espacio en el cual se exponen algunas de las mejores producciones audiovisuales de los estudiantes del pregrado, exponiendo así sus habilidades como realizadores y productores.

Estos dos portales en conjunto con la muestra de trabajos sonoros realizados por los estudiantes de las materias de radio, donde trabajan con nuestra emisora digital “Acústica”, son el piloto del pregrado para comenzar a posicionar galerías virtuales y de uso libre como una gran puerta de los estudiantes al mundo virtual.

Abriéndose paso con el nuevo portal del pregrado, www.eafit.edu.co/comunicacionsocial, nuevos proyectos digitales llegan a fortalecer nuestros énfasis y sus laboratorios, aportándole mayor veracidad al factor que nos distingue de las diferentes escuelas de comunicación en el país.