Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Objetivos

El pregrado en economía tiene por objetivos:​

​​Formar economistas capaces de liderar los procesos de transformación social y económica que requieren el país, en particular,​ y América Latina, en general. Esto en estricta coherencia con la misión institucional de la Universidad: respetuoso del pluralismo ideológico que caracteriza a una comunidad y comprometido con el desarrollo integral de ella, en un ambiente de excelencia académica.

​Adicionalmente, prepara profesionales en Economía que poseen una sólida formación científica y humanística, centrada en la comprensión y análisis histórico de los sistemas socioeconómicos y culturales. De igual manera, sus conocimientos académicos le permiten desarrollar estudios económicos y financieros de carácter sectorial y empresarial, diseñar y ejecutar proyectos de planeación tanto públicos como privados, además de poder prestar sus servicios como asesores a estas instituciones en los aspectos profesionales que le conciernen.

Por su parte, el énfasis en materia de investigación fortalece de manera significativa las potencialidades académicas e investigativas del economista egresado de la Institución y le abren un gran campo de acción en esta materia.​

Última modificación: 04/05/2017 15:32