Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

FAQ / Aspectos logísticos

​​​​​​

Horario en vacaciones

  • ​El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas modifica su horario y presta servicio en jornada continua en temporada de vacaciones (junio-julio, diciembre-enero)
  • Las fechas y horarios se dan a conocer semanas antes de cada temporada.
​​​

¿Qué es EAFIT Interactiva?

EAFIT INTERACTIVA surge a partir de una iniciativa institucional encaminada a apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de herramientas informáticas y de telecomunicación.
El proyecto se inicio en el año 2001 con la firma de un convenio de cooperación institucional entre las Universidades Autónoma de Barcelona y EAFIT en el cual la UAB transfiere a EAFIT la plataforma “Autónoma Interactiva”.
El término que define el campus interactivo de EAFIT es Campus Bimodal. La bimodalidad entiende la educación presencial y la educación a distancia no como extremos irreconciliables, sino como puntos de un continuo.
Entre los extremos de presencialidad total y de distancia total existen infinidad de dispositivos pedagógicos posibles que capitalizan las ventajas educativas de las nuevas tecnologías, integrándolas en el quehacer docente de carácter presencial.
​​​

¿Cuáles son los días de pico y placa de la Universidad?

El Pico y Placa y su rotación en la Universidad EAFIT, se estipulan de acuerdo con la programación que establece la Alcaldía de Medellín para cada semestre.
El Pico y Placa en EAFIT se aplica durante todo el día, y a este deben acogerse estudiantes, empleados, egresados y público en general. El objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que causa el ingreso al campus.
Además, el cobro de parqueaderos seguirá siendo de 3.000 pesos para vehículos y de 1.000 pesos para motos.

Última modificación: 26/05/2017 10:03