Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas frecuentes

​​​​¿Qué diferencia hay entre un administrador de negocios y un negociador internacional? 


El administrador de negocios tiene un dominio del conocimiento administrativo, tanto teórico como práctico dentro de una organización para su gestión. En cambio, el negociador internacional es un profesional apto para planear, ejecutar y controlar los procesos de internacionalización de todo tipo de organización por medio de la negociación y del análisis del entorno económico, político, legal, cultural y organizacional de todo tipo de país y región. Las actividades que puede desempeñar un negociador internacional son, entre otras:

  

  • Actividades de comercio exterior y logística internacional 
  • Relaciones internacionales  
  • Análisis del ambiente económico internacional relacionado con los negocios  
  • Mercadeo internacional  
  • Negociación internacional y técnicas comerciales  
  • Competitividad moderna y conceptos gerenciales para las organizaciones  
  • Gerencia financiera internacional  
  • Entorno legal de los negocios internacionales  
  • Fluidez en el manejo del inglés  
  • Manejo básico de una tercera lengua 
​​​

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en EAFIT? 


La carrera de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT fue la primera de esta índole, en crearse en el país. Adicionalmente, cuenta con la acreditación y reacreditación de alta calidad otorgada por el Concejo Nacional de Acreditación de Colombia, lo que certifica la alta calidad del programa. En diciembre de 2004, recibe la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa" conferida por el Gobierno de Colombia. 


Además, se pueden realizar semestres académicos y prácticas en otras ciudades del país y en el extranjero, participar en semilleros de investigación y aprovechar en general todos los espacios y beneficios ofrecidos por la Universidad.

​​​

¿El negociador internacional trabaja siempre en otro país?  

 

No. El negociador internacional trabaja en el campo internacional, pero esto no quiere decir que sea necesariamente en otro país. En Colombia también se llevan a cabo negocios internacionales. 

​​​

¿Hay que saber hablar inglés para entrar a Negocios Internacionales? 

 

Sí, para Ingresar a Negocios Internacionales hay que manejar un nivel alto de inglés, debido a que algunas de las materias de la carrera se dictan completamente en este idioma, desde el primer semestre (alrededor del 50%). Los exámenes aceptados, el puntaje requerido y el lugar donde se pueden presentar pueden ser consultados haciendo clic aquí.

​​​

 ¿Además del inglés se exigen otros idiomas? 

 

Para matricular Prepráctica en el séptimo semestre, debes acreditar (en el sexto semestre) conocimientos en un tercer idioma (alemán, francés, italiano, portugués o japonés) ante Admisiones y Registro. Es importante resaltar que el tiempo y los costos de este proceso corren por cuenta del estudiante. 

 

​​​

¿Puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo? 


El programa de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT es un programa de formación profesional diseñado para realizarse a tiempo completo, nuestra prioridad es la educación de nuestros estudiantes. Sin embargo, a partir del segundo semestre el estudiante puede seleccionar su horario, lo que le puede facilitar la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

​​​

¿Puedo hacer la práctica en el exterior? 

 

Sí, la práctica puede realizarse en el exterior, en otras ciudades del país o de Antioquia. Existe en la Universidad un departamento dedicado exclusivamente a manejar las prácticas estudiantiles, el DEPP (Departamento de Prácticas Profesionales), relacionados estratégicamente con diversas empresas a nivel nacional e internacional. 

​​​

¿Hay que presentar tesis de grado? 

En este programa no se requiere una tesis como requisito de grado. En su lugar, cada estudiante desarrollará durante su período de práctica un proyecto con el fin de contribuir a la organización en la que se encuentre haciendo su práctida.

​​​

¿Cuándo el rendimiento académico da lugar al retiro? 

Se pierde el carácter de estudiante y por tanto el derecho a continuar dentro del programa de pregrado, si al finalizar el período el estudiante se encuentra en una cualquiera de las siguientes condiciones: 

  • Que estando con matrícula condicional, termine el período académico sin cumplir con las condiciones establecidas en el presente reglamento.
  • Que pierda más del 80% de los créditos que esté cursando al terminar el respectivo período académico. 
  • Que incumpla lo establecido en el Reglamento del Departamento de Prácticas Profesionales. 
  • Que estando con matrícula condicional sea objeto de alguna sanción académica o disciplinaria durante el período. 
  • Que sea sancionado por el Consejo Académico con expulsión, cancelación ó suspensión.
  • Que incumpla los requisitos de matrícula establecidos por la universidad.
​​​