Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pico y Placa en EAFIT



Retorn​o de la medida de Pico y P​​laca al campus de EAFIT
​a partir del lunes 17 de enero de 2022


El momento actual continúa llamándonos a sumar voluntades y esfuerzos, y a propiciar escenarios de refle​​xión permanente para transformar nuestros hábitos y, de esta manera, contribuir a la movilidad y al medio ambiente, así como a la consolidación de un ecosistema más saludable, limpio y seguro para todos.

Por ese motivo, compartimos que a partir de este lunes 17 de enero de 2022, comenzará a regir en el campu​s de EAFIT la​​ medida de Pico y Placa de dos dígitos, dispuesta por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y decretada por la Alcaldía de Medellín, de acuerdo con la siguiente rotación:

  • ​Lun​es: 6 y 9
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 8
  • Jueves: 0 y 7
  • Viernes: 5 y 1

Esta medida aplica​​rá por igual para carros y motocicletas de dos y cuatro tiempos. En el caso de los vehículos particulares con el último número de la placa y, en el de las motos, con el primer número de la placa.

Que sea esta, entonces, una oportunidad para recordar que en EAFIT estamos comprometidos con la movilidad s​​ostenible, especialmente en el año en el que le apostamos al retorno a la presencialidad, y por esto contamos con un Plan Institucional de Movilidad Sostenible que nos invita a contemplar otras alternativas de transporte para desplazarnos desde y hasta la Universidad, como son el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, las bicicletas, y los desplazamientos a pie.

Por lo anterior, en la Universidad no estará permitido el ingreso de vehículos con Pico y Placa, incluso si hubieran realizado el pago​ del permiso especial por circulación.

Agradecemos la acogi​​da de esta medida que en la Universidad operará durante todo el día; y que aporta a una movilidad más sostenible; a disminuir la contaminación ambiental; y atenuar los problemas de tráfico que se puedan ocasionar en el ingreso y la salida de la Universidad.

Mayores informes:
Dirección Administrativa y Financiera
 



Última modificación: 14/01/2022 17:10