Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50
Medellín
Antioquia
Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
(57)(4) 2619500
contacto@eafit.edu.co
Pregrado en Negocios Internacionales
Inicio
Generalidades
Diferenciales
Plan de estudios
Actualmente seleccionado
Tarifas, financiación & becas
Inscripción
Saber Pro
Preguntas frecuentes
Contáctanos
Pregrado en Negocios Internacionales / Plan estudios
lineas-enfasis
Líneas de énfasis
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Plan de estudios
Líneas de énfasis
Actualmente seleccionado
Núcleo de Formación Institucional
Práctica profesional
Recientes
e-App: Slider
e-App: Bootstrap
Contenido del sitio
EAFIT
Programas
Pregrados
Pregrado en Negocios Internacionales
Pregrado en Negocios Internacionales / Plan estudios
Líneas de énfasis
Líneas de énfasis
Imagen de la página
Zona enriquecida 1
Internacionalización de la empresa
Código
Materia
Créditos
UMES
NI0257
Gerencia del comercio exterior
3
4
NI0302
Desarrollo del talento internacional
3
4
NI0251
Gerencia internacional
3
4
NI0253
Emprendimiento e innovación internacional.
Prerrequisito: Estrategias de internacionalización
y PT0191 Práctica
3
4
NI0252
Operaciones de negocio en mercados emergentes.
Prerrequisito: PT0191 Práctica
3
4
NI0283
Teorías de la internacionalización de la empresa
Prerrequisito: NI0247 -Estrategias de internacionalización y PT0191 Práctica
3
4
NI0039
Negocios Electrónicos
Prerrequisito: PT0191 Práctica
3
4
Relaciones internacionales
Código
Materia
Créditos
UMES
NI0260
Estudios de área: Europa
3
4
NI0266
Derecho Internacional público
3
4
NI0267
Estudios de área: Norteamérica
3
4
NI0269
Estudios de área: Latinoamérica
3
4
NI0270
Estudios de área: Asia - Pacífico
3
4
Comercio exterior
Código
Materia
Créditos
UMES
NI0257
Gerencia del comercio exterior
3
4
NI0051
Régimen de comercio exterior avanzado
Prerrequisito: NI0276 -Régimen de comercio exterior
3
4
NI0255
Acuerdos comerciales internacionales
3
4
NI0256
Gestión de la distribución física internacional
Prerrequisito: NI0275 -Transporte internacional
3
4
NI0281
Gerencia de la cadena de abastecimiento global
Prerrequisito: NI0278 -Abastecimiento y distribución física internacional y PT0191 Práctica
3
4
Mercadeo digital
Código
Materia
Créditos
UMES
ME0145
Mercadeo Gerencial
3
4
ME0156
Investigación de marcados cuantitativa
3
4
ME0157
Diseño de canales de distribución
3
4
ME0158
Estrategia de producto
3
4
ME0159
Comunicación integrada de mercadeo
3
4
Innovación y
Emprendimiento
Gestión integral por procesos
Auditoría y control
Código
Materia
Créditos
UMES
CO0230
Control de procesos
3
4
CO0231
Sistemas de información
3
4
CO0232
Auditoría administrativa y operativa
3
4
CO0233
Auditoria de sistemas
3
4
CO0234
Control de gestión
3
4
Costos estratégicos
Código
Materia
Créditos
UMES
CO0225
Costos estratégicos
3
4
CO0226
Costos logísticos
3
4
CO0227
Gerencia del valor
3
4
CO0228
Principios de manufactura
3
4
CO0229
Teoría de las restricciones
3
4
Economía aplicada
Código
Materia
Créditos
UMES
EC0271
Seminario en microeconomía
3
4
EC0272
Seminario en macroeconomía
3
4
EC0275
Coyuntura económica
3
4
EC0707
Organización industrial
6
8
EC0723
Finanzas públicas
6
8
Finanzas
Código materia
Nombre de la materia
Créditos
Umes
FI0155
Instrumentos financieros derivados
3
4
FI0156
Instrumentos financieros de renta fija
3
4
FI0157
Intrumentos financieros de renta variable
3
4
FI0158
Valoración de empresas
3
4
FI0159
Finanzas corporativas
3
4
Gerencia de proyectos
Código
Materia
Créditos
UMES
OG0261
Evaluación financiera de proyectos
3
4
OG0262
Evaluación ambiental de proyectos
3
4
OG0263
Análisis de riesgos
3
4
OG0264
Gestión de proyectos
3
4
OG0274
Gestión de tecnología
3
4
Gestión humana
Código
Materia
Créditos
UMES
DE0220
Derecho laboral avanzado
3
4
OG0266
Subsistema de ingreso
3
4
OG0267
Subsistema de desarrollo ocupacional
3
4
OG0268
Subsistema de compensación
3
4
OG0269
Subsistema de control
3
4
Impuestos
Código
Materia
Créditos
UMES
CO0220
Impuesto de renta y complementarios
3
4
CO0221
Impuesto a la inversión extranjera
3
4
CO0222
Impuesto aduaneros de cambio
3
4
CO0223
Impuestos territoriales y de industria y comercio
3
4
CO0224
Impuesto al valor agregado
3
4
Mejoramiento de empresas
Código
Materia
Créditos
UMES
OG0270
Sistema de gestión de la calidad
3
4
OG0271
Control de procesos
3
4
OG0272
Asignación de recursos a los procesos
3
4
OG0273
Sistemas de información para el mejoramiento de los procesos
3
4
OG0274
Gestión de tecnología
3
4
Mercadeo (Nueva línea de énfasis a partir de 2023-1
Código materia
Nombre de la materia
Créditos
Umes
ME0217
Investigación de Mercados (L) Prerrequisito
3
4
ME0212
Comportamiento del consumidor
3
4
ME0158
Estrategia de producto
3
4
ME0226
Digital 1
3
4
ME0192
Marca
3
4
Más sobre los énfasis
Relaciones Internacionales
Perfil del egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Relaciones Internacionales
El estudiante que determine perfilarse en el área académica de Relaciones Internacionales como parte final de su ciclo académico, será un profesional con amplia visión global, orientada al análisis de los múltiples escenarios en los cuales se desenvuelve la humanidad de hoy. Los ámbitos social, económico, cultural y político de cada una de las regiones geográficas en las cuales está dividido el mundo actual, se le harán más asequibles al análisis profesional y las herramientas y mecanismos de estudio sobre los problemas contemporáneos le serán fácil de asimilar a quien se vincule directamente con esta línea académica. En pocos términos, el profesional titulado con énfasis en Relaciones Internacionales comprenderá que las acciones de los actores internacionales son susceptibles de varias lecturas, pero que es la especificidad de las circunstancias lo que traza el camino del acontecer internacional.
El egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Relaciones internacionales estará en capacidad de:
Desarrollar análisis integrales de la realidad global contemporánea.
Actuar en los campos público y privado de las relaciones y los negocios internacionales.
Generar estrategias de inserción política y económica al sistema internacional contemporáneo.
Diseñar y realizar labores de liderazgo frente a gestiones publico-privadas del orden global.
Conformar equipos negociadores de carácter internacional, a la vez que liderar dichos grupos.
Trabajar directamente en organizaciones internacionales encargadas de diseñar política pública.
Desempeñarse como consultor internacional, útil a los gobiernos y las sociedades de cualquier parte del mundo.
Otras competencias Generales del Estudiante egresado de la línea de énfasis_
Al amplio conocimiento de las regiones geográficas y su importante capacidad de análisis socio-político y cultural.
La capacidad de establecer la viabilidad o no de un escenario determinado para un proceso específico de internacionalización.
La profunda habilidad política para determinar con cuáles actores del sistema internacional de Estados es posible interactuar.
La habilidad argumentativa que se logra a través del desarrollo de los cinco cursos de la línea.
El conocimiento de la legislación internacional y sus más representativas organizaciones.Internacionalización de la EmpresaInternacionalización de la Empresa
Internacionalización de la Empresa
Perfil del egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa
El Estudiante de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa se constituye como un profesional conocedor de todos aquellos aspectos que deben considerarse para la formulación de la estrategia internacional de una Empresa productora de bienes o servicios, bien sea para una compañía multinacional, una gran empresa o una PYME.
El egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa estará en capacidad de:
Prestar servicios de consultoría para organizaciones en proceso de internacionalización.
Diseñar, implementar y administrar la estrategia internacional.
Evaluar y seleccionar nuevos mercados para productos y servicios.
Definir el modo de ingreso adecuado según el contexto de cada empresa y cada mercado objetivo.
Seleccionar los canales de distribución y definir la estrategia de posicionamiento de los productos o servicios de la empresa.
Otras competencias Generales del Estudiante egresado de la línea de énfasis en Internacionalización de la Empresa:
Capacidad de análisis de oportunidades
y toma de decisiones.
Conocimiento de modos de ingreso alternativos a nuevos mercados con sus respectivas ventajas y desventajas.
Competencias para administrar la estrategia internacional.
Definición del nivel de riesgo y compromiso que la empresa desea asumir.
Plan de estudios
Líneas de énfasis
Actualmente seleccionado
Núcleo de Formación Institucional
Práctica profesional
Recientes
e-App: Slider
e-App: Bootstrap