Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ana María García


Ana María García 

Fagot - Jefe de fila  

Medellín - Colombia 

Fagot - Jefe de fila 

 Fagotista de la Orquesta Sinfónica EAFIT desde el año 2005 bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa. Actualmente lidera la cátedra de Fagot de la Universidad de Antioquia y es tallerista docente la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

 

Inició sus estudios musicales en el Pregrado en Música de la Universidad EAFIT bajo la enseñanza del maestro Leonardo Guevara Díaz. En el año 2009, participó como solista en el programa de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica EAFIT. En el 2010 obtuvo el Segundo Puesto en la Categoría Avanzada del Primer Concurso Estudiantil de Fagot realizado en Colombia. Ese mismo año formó parte del Proyecto de conformación de la Orquesta Binacional, que reunía músicos de diversas orquestas colombianas y de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

Se graduó con honores y recibió una beca para realizar la Maestría en la Universidad EAFIT con el maestro Pedro Alejandro Salcedo.

 

En su carrera, ha recibido clases con los maestros Saxton Rose (Estados Unidos), Geronis Bravo (Venezuela) y Albrecht Holder (Alemania).

 

Ha participado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia, con la cuál debutó como solista en el 2017; ha integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y la Banda de la misma y ha sido invitada en la Orquesta Filarmónica de Cali y  la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

En su experiencia orquestal ha estado bajo la dirección de maestros como Orhan Salliel, Francesco Belli, Esteban Rojas, Adrián Chamorro, Andrés Orozco, Francisco Rettig, Baldur Brönnimann, Rodolfo Saglimbeni y Ricardo Jaramillo entre otros.