Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Camilo Uribe


Camilo Uribe 

Violoncello - Jefe de fila 

Medellín - Colombia 

Inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años bajo la tutoría de la profesora Zulma Álvarez B. En 1995 ingresa al Instituto Musical Diego Echavarría donde comienza su carrera como violonchelista obteniendo su grado de bachiller Académico Musical en el año 2003. Con el maestro Ludmil Vassilev (Bulgaria).

En el año 2004 ingresa al pregrado en Música en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde estudió con el Maestro Mintcho Badev (Bulgaria). En el 2007 actuó como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad EAFIT bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y Hernán Luis Aguilar, interpretando el Concierto para Cello y Orquesta de E. Elgar. En el 2008 participó en la “Primera Escuela de Práctica Orquestal con la Filarmónica de Medellín”, evento organizado en convenio con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León - España y la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia. En el 2009 fue ganador del concurso “Jóvenes Talentos” que realiza la Orquesta Sinfónica EAFIT, interpretando el Concierto nº1 para Cello y Orquesta de Kabalevsky.
En el 2010 es seleccionado para integrar la Orquesta Sinfonica Binacional Colombo – Venezolana bajo la batuta del director Gustavo Dudamel y en el 2011 es seleccionado para hacer parte como miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia ocupando el puesto de primer cello, con la que realizó exitosos conciertos en varias salas de Bogotá.

Ha tenido la oportunidad de recibir clases maestras con los maestros Aldo Mata (España), Jesús Castro Balbi (Perú), Kenryk Zarzycki (Polonia), Andrés Diaz (Chile), entre otros. 

En el Año 2013 actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Antioquia Interpretando Variaciones Rococo del compositor. P.I Thaikovsky bajo la batuta del director Ruso Viatcheslav Valeev, director de la Orquesta del Conservatorio Tchaikovsky Moscow (Rusia) y el Instituto Ippolitov – Ivánov. 

En el año 2014 culmina su Maestría en Chelo obteniendo la más alta calificación bajo la tutoría del maestro Javier Arias (México) y en el 2016 fue seleccionado para audicionar en reconocidas orquestas del mundo como Houston Symphony Orchestra, Sydney Symphony Orquestra, Tucson Symphony Orquestra y The Florida Orquestra, entre otras; también actuó como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT interpretando el Concierto para Cello y Orquesta en Re menor del compositor E. Lalo bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia.

Actualmente se desempeña como Jefe de la fila de Chelos en la Orquesta Sinfonica EAFIT, es miembro fundador y chelista del Cuarteto AMBAR, Cuarteto ALLEGRO, miembro del Ensamble de Cellos de Medellín y se desempeña como docente de violonchelo y contrabajo en el Colegio Montessori y docente de violonchelo en el Instituto Musical Diego Echavarría.