Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Joanna Orozco

Joanna Orozco  

Violín II

Medellín - Colombia

Comenzó sus estudios de violín en el año 1999 con el programa Batuta Bello y dos años más tarde ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, donde recibe clases con Hanss Jurganz. Posteriormente, recibe clases con el maestro Carlos Rocha a través del Centro de Educación Continua –CEC- en la Universidad EAFIT y en el segundo semestre del año 2006, ingresa al pregrado en música de la misma universidad, continuando bajo la tutela del maestro Carlos Rocha, recibiendo, además, clases de música de cámara con los maestros Gonzalo Ospina, Javier Arias y Braunwin Sheldrick. Este año entra a formar parte de La Orquesta Sinfónica EAFIT.

En el año 2009 pasa a ser alumna del maestro William Naranjo. En Julio de ese año, junto con el trío conformando con sus compañeros de Universidad, ganó el concurso del Departamento de Música Universidad EAFIT en la categoría Música de Cámara.

En el año 2011 hace parte de la Orquesta Binacional, conformada por 100 músicos elegidos a nivel nacional y la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. 

Actualmente se desempeña como violinista de planta de la Orquesta Sinfónica EAFIT e imparte clases de violín en diferentes instituciones con formación musical.