Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Jonathan Fernández

Jonathan Fernández 

Trombón 

Medellín - Colombia 

Inició sus estudios musicales a los 12 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín integrando la banda del Liceo Benjamín Herrera bajo la dirección de la profesora Luz Estela Sierra quien aportó sus primeros conocimientos musicales. Perteneció a la banda integrada de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2000 y posteriormente a la orquesta sinfónica principal de dicho programa, desempeñándose como primer trombón, con quien tuvo la oportunidad de hacer varias giras nacionales (Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barrancabermeja ente otros) e internacionales (Italia, roma, ciudad del vaticano, ecuador entre otras). 

En el año 2004 participó en un seminario, clases individuales y entrenamiento instrumental avanzado a cargo del maestro OLAF OTT, maestro de la Filarmónica de Berlín y en el mismo año recibió seis meses de clase con el maestro Freddy Padrón en el Conservatorio José Luis Paz en Venezuela.

En este país integró La Orquesta Sinfónica del estado de Zulia desempeñándose como primer trombón.
En el año 2007 comenzó con la Orquesta Sinfónica EAFIT como segundo trombón, y en el año 2009 pasó a ser primer trombón y jefe de fila de la misma.

Ha integrado agrupaciones de Música popular en la ciudad de Medellín como la Tropibanda, Los Decanos, La Gran Banda, Taurus Orquesta, Marching Band Medellín Gran Banda y actualmente es el trombonista de la banda de Kukaramakara Medellín. En al año 2010 fue invitado a conformar la Orquesta Binacional por la paz en la ciudad de Bogotá, conformada por 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y 100 músicos de las orquestas de todo el país. En el año 2007 ingresó a la Universidad EAFIT a hacer su carrera profesional la cual termina en el año 2011, bajo la dirección del maestro en trombón Vladimir Alberto Hurtado Rivera.