Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

José Luis Camisón

José Luis Camisón

Viola 

Cali - Colombia  

Inició sus estudios de Violín en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Cali, con los profesores Isabel O’Byrne y Kurt Bieler. En 1978 ingresó como violinista a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y cuatro años más tarde viajó a Viena para estudiar en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas, donde fue recibido en la clase de Violín de Eduard Melkus. Un año después decidió dedicarse definitivamente a la Viola, teniendo en adelante como profesores a Hatto Beyerle y Thomas Kakuska, miembros del Cuarteto Alban Berg, así como a Ilse Wincor. Paralelamente estudió Dirección de Orquesta de manera privada, entre otros, con Karl Österreicher.

En 1983 ingresó como violista a la Orquesta del Teatro Municipal de Sankt Pölten, donde fue promovido al cargo de Viola Principal, donde tambien actuó en varias ocasiones como director invitado.

Ha tocado además con otras orquestas austriacas, entre las que se destacan la Ópera Popular de Viena, la Orquesta de Cámara de Viena y la Sinfónica de la Baja Austria. Su actividad profesional lo ha llevado a actuar en importantes escenarios de Europa, el Lejano Oriente y América del Sur. En 1988 fue contratado como Violista por la Orquesta Mozart de Viena y, desde 1993, ha sido uno de sus directores invitados.

En 1994 regresó a Colombia, requerido por la Orquesta Sinfónica del Valle como Violista Principal y Director Residente. Desde 1999 es docente vinculado a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y Violista Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT.