Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández 

Contrabajo

Medellín - Colombia 

Inició sus estudios de formación musical e instrumental en la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2004. Luego, ingresó a la Universidad de Antioquia, donde actualmente cursa el pregrado en música instrumento (contrabajo), bajo la cátedra del maestro Ilko Semov Russev. En el año 2007, fue el ganador de la convocatoria de músicos de la Red de Bandas para participar en la Práctica Orquestal en la ciudad de Dorset, Blandford Forum, (Inglaterra), con la Dorset Youth Orchestra (DYO) a cargo del director Mark Forgen, representando a la ciudad de Medellín y por consiguiente a Colombia.
Adicionalmente, ha participado en los Cursos de Orquesta realizados conjuntamente por la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Castilla y León de España, en los años 2008 y 2009.

Se ha desempeñado como jefe de contrabajos de la Orquesta juvenil, a cargo del maestro Paul Henri Fischler, y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Medellín bajo la batuta del maestro Juan Camilo Toro donde también tuvo el cargo de tallerista de contrabajos. Además, actuó como el contrabajo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, a cargo del maestro Juan Camilo Toro. Durante el período del 2010 trabajó como profesor de contrabajo de la Universidad Adventista de Colombia y actualmente se desempeña como músico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT.