Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Norbey Román


Norbey Román 

Viola

Medellín - Colombia

Inicia su formación musical en la Red de Escuelas de Música de Medellín, más tarde ingresa al preparatorio de música en viola de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia con el maestro José Luis Camisón. Ha recibido clases magistrales con los maestros Nicole Bücher, Verónica Charipova, Hsin Yun Huang, Paula Santos, Néstor Pou, Joen Vásquez, Miguel Angel Lucas, Nelson Armitano, Scott Yoo, Toby Appel, Katerina Istomin, Juan Miguel Hernández y Ashan Pillai.

Fue miembro de la orquesta principal de la Red, miembro fundador de la Orquesta Escuela de Tango del mismo programa, Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia y ha participado como músico invitado con la Orquesta Filarmónica de Medellín. En el 2006 estuvo en el primer curso de orquesta UdeA orquesta sinfónica juvenil de Antioquia, con el maestro Adrián Chamorro. En el año 2010 participó en la escuela Filarmónica de práctica orquestal con la orquesta Filarmónica de Medellín, en el mismo año fue becario de la primera Academia internacional de cuerdas sinfónicas en la ciudad de Pereira en el área de viola y música de cámara. Ha participado en dos versiones de Festicámara Medellín con músicos de prestigio mundial.

En el año 2012 y hasta el 2016 fue miembro becario de la Academia Filarmónica de Medellín para estudiar el pregrado de música en la Universidad EAFIT. En el 2013 viajó en un intercambio cultural, a través de la Academia Filarmónica de Medellín para participar en un concierto con la Orquesta New World Simphony en la ciudad de Miami. En el 2015 con la Academia Filarmónica de Medellín participa en el concierto “Juan Diego Flórez y amigos para sinfonía por el Perú” con músicos de la orquesta Filarmónica de Viena en Austria. Posteriormente realiza un viaje a Perú con la misma Academia, para dos conciertos en la ciudad de Lima y realizar actividades académicas en el programa Sinfonía por el Perú. En el mismo año viaja a España con el cuarteto Arsis para participar en el curso y concurso internacional de música de Llanes.

En calidad de docente y tallerista, ejerce en la Red de Escuelas de Música de Medellín desde el 2010 y ha participado en varias versiones del seminario nacional de Pedagogías y didácticas de la música. Actualmente es miembro activo de la Orquesta Sinfónica EAFIT y de la Camerata Jaibaná. Realizó el pregrado en música en la Universidad EAFIT con la doctora Braunwin Sheldrick.