Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pablo Vélez

Pablo Vélez 

Violín I

Medellín - Colombia

Desde temprana edad demuestra sus aptitudes musicales e inicia sus estudios de formación musical y académica en el Instituto Musical Diego Echavarría de Medellín, su ciudad natal. Allí recibe clases de violín con los profesores Todor Harizanov y Tamara Klimentova, graduándose como bachiller musical en 2001.

Posteriormente comienza su pregrado musical con énfasis en violín en la Universidad EAFIT de Medellín, en donde continuó sus estudios de violín con el Maestro Carlos Rocha, graduándose con Mención de Honor en el año 2007. Después viaja a Estados Unidos para continuar sus estudios de maestría con el Dr. Curt Thompson en Texas Christian University, en donde recibe el título de Maestro en Interpretación de Violín en el 2012.

Durante el segundo semestre de 2006, realizó su práctica universitaria en Caracas, Venezuela, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y recibió clases con el Maestro Williams Naranjo. En el año 2007 tocó como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT en el programa Jóvenes Talentos, obteniendo por concurso la oportunidad de participar en este evento. Desde el año 2003 se encuentra vinculado como profesor de violín, música de cámara, historia de la música y teoría en el Instituto Musical Diego Echavarría.

Actualmente se desempeña como violinista de la Orquesta Sinfónica EAFIT, de la cual es miembro desde el año 2001.