Historia

​Las diferentes razones sociales de la Universidad EAFIT en sus 50 años de existencias han coincidido con el nombre de su Escuela de Administración. Pero más que coincidencia, se trata de un espectro de denominaciones que delata la historia de su constitución durante ya medio siglo. En ésta, la Administración ha estado siempre presente como disciplina, como práctica y como programa universitario.

El programa de Administración de Negocios, creado por la naciente Escuela de Administración y Finanzas (EAF) en 1960, significa que las cinco décadas de la Universidad EAFIT son las mismas del pregrado.

La historia de la EAF se escribe con acontecimientos que van desde la consolidación del programa, de su profundización con el nacimiento de los primeros posgrados y el primer máster; hasta las sucesivas reformas que le han permitido responder a los retos del entorno y de una creciente sociedad de organizaciones, como lo señaló el nuevo mundo del siglo XX, por medio de la voz de autores como Peter Drucker y los primeros sociólogos de la organización.

En la década del sesenta, la Escuela aportó la novedad de un programa que tuvo en estos primeros 10 años un especial acompañamiento de la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York, además del de otras entidades como el Instituto Drexler de Filadelfia y la Universidad de Georgia.

En 1979 la Escuela de Administración comienza su trayectoria como unidad independiente de la Universidad cuando se realizó la ceremonia de instalación de las escuelas de Administración y de Ingeniería, aprobadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 1979-1983. El 18 de abril de ese año, con el nombramiento de los primeros decanos, comienzan a funcionar estas dos escuelas que fueron la razón de ser de EAFIT durante casi dos décadas.

Programas ofrecidos

Año de apertura