Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Administración / Kratos Skip Navigation Linksvehiculo-solar Vehículo solar - Proyectos y retos



​Nuestros proyectos y retos:
Vehículo solar





Proyecto

Con un enfoque más comercial, el vehículo solar contará con un estilo direccionado a los gustos más generales. Desde la parte eléctrica, contará con una batería, un panel solar y un sistema de control o cerebro. La parte estructural estará compuesta por suspensión, freno, chasis y dirección. Por último, y resaltando los atributos del diseño, el vehículo tendrá  una carrocería e interior terminados pensados en la comodidad del conductor y el copiloto.

Múltiples habilidades son requeridas en el desarrollo de esta iniciativa. En el plano personal la capacidad de trabajo bajo presión, la comunicación asertiva, la resiliencia, la capacidad de trabajo en equipo, así como el manejo de situaciones difíciles juegan un papel crítico en el éxito del proyecto.

Nuestra meta es terminar las 24 horas de carrera, ganar la prueba de la Schicane (dar una curva en el menor tiempo) y la vuelta rápida que se hace durante el transcurso de la carrera. 

Reto: iLumen European Solar Challenge 

Es una competencia para vehículos solares que se realiza cada dos años en Zolder, Bélgica en una antigua pista de Fórmula 1. El reto principal consiste en una carrera de resistencia de 24 horas, en la que gana el equipo que más vueltas a la pista acumule. Dentro de esta carrera también se compite por el vehículo que logre la vuelta más rápida y los equipos además participan del reto de la Schicane, que consiste en recorrer la curva más cerrada a la mayor velocidad posible. La próxima edición se llevará a cabo en septiembre de 2018.   

www.europeansolarchallenge.eu



​Galería fotográfica


Vehículo solar - Proyectos y retos