Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


Avances del proceso
de construccion del bloque 20


Estimada comunidad eafitense​

​​A finales de 2022 el equipo de diseño encontró un adecuado equilibrio en las intervenciones a realizar entre la estructura en concreto y la estructura metálica que favorecían el desmonte parcial de la última. De esta manera la Universidad acogió sus recomendaciones permitiendo definir las acciones encaminadas a la finalización del proyecto.

Tras un proceso riguroso de diseño y seguimiento a la estructura, el equipo del proyecto determinó la viabilidad de la conservación de elementos como fachadas, cuartos técnicos, escaleras y ascensores que luego de algunos procesos de rehabilitación garantizarán sus condiciones adecuadas de funcionamiento y seguridad.

Actualmente esperamos la finalización de la importación de los dispositivos sísmicos que complementarán la solución de rehabilitación final de la estructura. Mientras tanto, bajo el entendimiento que la estructura se encuentra completamente asegurada y reforzada, se avanza en las obras interiores y de urbanismo anexas, que incluyeron la reapertura del pasillo Junín desde el 13 de febrero.

Con esta perspectiva, esperamos que el edificio entre en operación para el inicio de las clases del segundo semestre de 2023.


 

Avances del proceso de construccion del bloque 20