Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​



Seguimos avanzan​do en la obra del B​loque 20 


Estimada comunidad eafitense,

Continuamos con nuestro propósito de informar acerca del proceso de construcción del bloque 20 (Edificio de Ciencias), comunicación que se ha actualizado de manera permanente en esta sección de “Información al día”.

En esta oportunidad les compartimos dos hitos importantes para este proyecto que nos permiten avanzar en el mismo:

El primero tiene que ver con la finalización de las actividades de aseguramiento de la estructura metálica, avance que nos permitió iniciar los procesos de desmonte de dicha estructura para subsanar los problemas identificados sobre la misma. El avance a la fecha de esta etapa de la obra corresponde a un 23% y se ajusta al cronograma previsto para la finalización del proyecto.

El otro hito importante es que la aseguradora Chubb confirmó la cobertura de la póliza Todo Riesgo Construcción de acuerdo con los eventos presentados. De esta manera continuamos con la documentación y la presentación de soportes para la activación de desembolsos por parte de la misma.

Todas las decisiones y las acciones del equipo general, técnico y administrativo de esta infraestructura se han enfocado en garantizar un proyecto seguro durante su proceso constructivo y de uso final para tener un nuevo espacio de aprendizaje, ciencia, tecnología e innovación para el año 2023 que contribuya al futuro transformador de nuestra Universidad.

Medellín, 19 de abril de 2022​



​​

Seguimos avanzando en la obra del bloque 20