EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Artrópodos, un mundo de patas

Estudiantes / Investigación-Innovación / 14/08/2014

Artrópodos, un mundo de patas

​​​

• Entender el mundo de los artrópodos requiere tiempo. Sin embargo, en principio, basta con saber que en el planeta existen cerca de un millón y medio de estos animales, y cada año se descubren miles más. Esta cantidad es enorme en comparación con los mamíferos, que solo llegan a las 5500 especies (incluyendo a los humanos).

• Los artrópodos, que existen hace más de 400 millones de años, son el grupo de seres vivos más diverso del planeta. Su nombre viene del griego Árthron -articulación y Poús –pie, y se caracterizan del resto de seres vivos por tener las patas articuladas.

Última modificación: 30/01/2015 9:18