Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


​​​

​​ 
​​

¡Gracias por segu​​ir inspirando, 
cr​​​eando y transformando!


Sigamos construyendo juntoseste sueño colectivo de universidad. Un mensaje del Rector.​​



U​na conversación con el futuro

Cruzar la puerta, oprimir el botón de entrada, descubrir a quien se encuentra en el lugar opuesto del ingreso, ser testigos de la transición entre una época que exigía cambios y otra en que esos cambios plantean nuevas preguntas, nuevos desafíos. Del otro lado de la puerta, y tras oprimir el botón, nos recibe una palabra en singular en la que todos como habitantes de esta etapa de la historia somos admitidos en plural. Y claro, es el futuro el que está tras el ¡toc, toc!, la incertidumbre de lo que puede resultar desconocido, aquello que genera tantas inquietudes como respuestas y que hoy, luego de 60 años de camino recorrido, reta a la actual generación de eafitenses a aumentar el ritmo de avanzada y a dar cada paso con firmeza, con la convicción de que el futuro —nuestro futuro—, tras cruzar esta puerta, espera por nosotros.

Conozca la conv​ersación completa

 
 
 eleafitense118.jpg


Una edición de la revista El Eafitense volvió a recorrer los pasos de EAFIT durante sus primeros 60 años, y reocgió visiones para los tiempos que vienen

​​

Léela completa +​

 

Línea de tiempo ​​de los primeros 60 años​

Conoce los pri​​ncipales aportes de EAFIT a la sociedad en estas seis décadas​

Recorre los​​ hitos de cada uno d​e los 60 años de la Universidad


​​

​Los hitos que hablan ​de EAFIT y su rol determinante en la construcción de región y de país​​





Hacia una nueva déca​da:
2020-2030

La curva de Stanford sugiere qu​e, en 2020, la humanidad pasará de duplicar su acervo de conocimiento de cada cinco años a cada 23 horas. Este es solo uno de los muchos indicadores que evidencian como, de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, la sociedad está dando un salto histórico hacia la nueva década que comienza. Y, por supuesto, las instituciones de educación superior serán fundamentales para responder a dicha transformación.



 

Conmemoración de los 60 años de EAFIT