Texto
  
prestamos
1
  
Colección audiovisual:
Conformada por los documentos en formato CD y DVD, se encuentran allí las películas cinematográficas, documentales, conciertos y grabaciones en diferentes géneros musicales. Ubicada en el ala occidental del primer piso y se presta por cinco días hábiles.


prestamos
2
  

Los estudiantes de pregrado y postgrado, y los empleados y profesores de EAFIT, tienen un cupo de 40 materiales. 

Estudiantes de Nivelatorio (Pregrado y posgrado), jubilados de EAFIT, empleados del Instituto del Plástico y de Argos tienen un cupo de 20 materiales.

Los graduados y los estudiantes del Centro de Idiomas y el CEC (matriculados en cursos de 120 horas o más) tienen un cupo de 8 materiales.

Los Usuarios externos (Préstamo interbibliotecario) tienen un cupo de 5 materiales.
​​​


prestamos
3
  

​Libros, revistas, partituras, proyectos y tesis de grado por un período de 10 días hábiles. Libros de literatura y biografías por 15 días. Cds, DVDs y libros de la colección de reserva por un período de 5 días hábiles.

Consulte la información completa sobre Préstamos y multas por mora aquí.​


prestamos
4
  

  • ​Estudiantes de pregrado, postgrado y nivelatorio: presentar en el área de Circulación y préstamo su carné de estudiante actualizado o su documento de identidad.
  • Estudiantes Centro de Idiomas: presentar en el área de Circulación y préstamo el carné del centro de idiomas y el documento de identidad.
  • Profesores y empleados administrativos: presentar en el área de Circulación y préstamo su carné de empleado o su documento de identidad.
  • Estudiantes de otras universidades: Los estudiantes de las instituciones con las cuales se tiene un convenio de préstamo interbibliotecario sin carta, solo deben presentar su carné, Ver G8 Bibliotecas.
    Los estudiantes de otras instituciones con las que se tienen convenios, deben presentar en el área de Circulación préstamo de la Biblioteca de EAFIT, el carné y la carta de préstamo interbibliotecario expedida por la biblioteca de la universidad a la que pertenece.
    Para mayor información acerca de los distintos convenios visite:  Convenios de préstamo interbibliotecario vigentes.xlsx
  • Estudiantes del CEC: presentar en el área de Circulación y préstamo el comprobante de matrícula y el documento de identidad.
  • Empleados del Instituto del plástico y ARGOS: presentar su documento de identidad en el área de Circulación y préstamo.​


prestamos
5
  

Ingresar al sitio de la Biblioteca y seleccionar el submenú Mi cuenta


prestamos
6
  

​Una vez cumplida la fecha límite para la devolución del material bibliográfico, el sistema comenzará a generar multa diaria según el tipo de material, así:

  • $1.700 diarios por documentos pertenecientes a colección general, hemeroteca, Centro de Idiomas.
  • $3.300 diarios por colecciones de reserva, audiovisuales, referencia y especiales.

Así mismo, el servicio de préstamo quedará suspendido temporalmente hasta que el usuario no se encuentre a paz y salvo con la Biblioteca cancelando en Tesorería la respectiva multa a la cual se hizo acreedor.​

prestamos
7
  

La Biblioteca ofrece a sus usuarios la posibilidad de renovar el préstamo de materiales en forma personal, telefónica, por correo electrónico, por Internet y por el chat.
Encuentra en este sitio toda la información.

•        Chat en línea "Pregúntale al bibliotecario".
•        Telefónicamente al​ 2619500 extensiones: 9255, 9264, 9765
•        Correo electrónico: prestamos@eafit.edu.co
Para ampliar la información ingrese al siguiente link.​


prestamos
8
  

Puede reservar personalmente en el área de devolución, telefónicamente llamando al 2619500 ext. 9255 o vía Internet en este enlace.   

Para obtener mayor información consulte: Guía para renovar, reservar y consultar cuenta de usuario en SINBAD


prestamos
9
  

​Si, están excluidos del préstamo:
  • Los materiales de la Sala de Patrimonio Documental.
  • Las normas técnicas.
  • La prensa ​


prestamos
10
  

El servicio de préstamo de materiales está disponible para los usuarios de otras universidades y bibliotecas de la ciudad mediante convenios de préstamo interbibliotecario. Para obtener mayor información consulte: Convenios de préstamo interbibliotecario vigentes.xlsx

Nota: 

Están excluidos del préstamo interbibliotecario los materiales de las colecciones de Audiovisuales, Documentos, Reserva, Colecciones especiales, Normas técnicas, Referencia y Catálogos.


prestamos
11
  

Los estudiantes, profesores, investigadores y empleados administrativos de la Universidad que requieran retirar o consultar material de otra biblioteca pueden prestar materiales en las bibliotecas de la ciudad y del país con las cuales se tiene convenio. Para consultar acerca de este servicio consulte: Convenios de préstamo interbibliotecario vigentes.xlsx
prestamos
12
  

​El servicio de préstamo no tiene costo para los usuarios EAFIT o de préstamo interbibliotecario.
prestamos
13
  

  • ​Informar la pérdida o daño en el área de Circulación y Préstamo a la mayor brevedad posible o reportarlo a través de este enlace.
  • Reponer el documento extraviado o dañado con el mismo material. En caso de que el material no se consiga en las librerías, el Coordinador de Servicios del Centro Cultural Biblioteca le informará con cuál otro documento puede reponer el que extravió.
  • Entregar el material en la sección de Circulación y Préstamos del Centro Cultural Biblioteca.
  • Cancelar la multa a que se haya hecho acreedor por la demora en la devolución del material.​

prestamos
14
  

​Las reservas deben realizarse exclusivamente desde la aplicación OpenRoom, ingresando a este link​ 

El usuario debe registrarse inicialmente en la aplicación y luego solicitar la activación de la cuenta en los mostradores de Atención al usuario de la Biblioteca.​


prestamos
15
  

​Solo los usuarios eafitenses activos pueden reservar estos espacios dado que solo se usan para fines académicos o investigativos. Aquí​ podrá encontrar toda la información pertinente sobre las características y manejo de los espacios de aprendizaje activo de la Universidad. Los espacios abiertos pueden ser usados por todos los tipos de usuarios.​


prestamos
16
  

​Este dispositivo Kindle, se puede solicitar en la Sala de Audiovisuales, el préstamo es por 15 días hábiles y puede ser renovado sólo por una vez, para ampliar la información ingrese aquí y para informarse sobre el uso del dispositivo Kindle ingrese a este enlace​.

prestamos
17
  

Se debe reportar el material extraviado llenando un formulario y reponerlo preferiblemente por el mismo que fue extraviado y en caso de que esté agotado la Biblioteca sugerirá una obra similar o relacionada con el material extraviado 
Para ampliar información y diligenciar el formulario, ingrese a este link​.​


prestamos
18
  

Sí, la Biblioteca ofrece a sus usuarios la posibilidad de renovar el préstamo de materiales en forma personal, telefónica, por correo electrónico o por Internet. Encuentra en este sitio toda la información.

Para ampliar la información ingrese al siguiente link​. ​


prestamos
19
  

Pueden hacer uso del servicio todos los usuarios con vínculo directo con la Universidad así:
- Estudiantes de pregrado
- Estudiantes de idiomas y Educación continua
- Profesores
- Investigadores
- Egresados
- Empleados administrativos
- Usuario de los convenios de préstamo interbibliotecario

Encuentra mayor información en este enlace​.


prestamos
20
  


Sí, contamos con diversos servicios especializados, uno de ellos es el servicio de "Apoyo a la investigación y publicación de artículos académicos" también capacitamos en el uso de diversas herramientas para la investigación y gestión de la información, generamos alertas temáticas, buscamos bibliografías y revisamos las citación y referenciación en Normas Apa séptima edición. 

Encuentra aquí​ mayor información sobre cada uno de los servicios.



prestamos
21
  

La Biblioteca ofrece a los estudiantes, profesores y empleados de EAFIT la posibilidad de prestar libros y materiales que no se encuentran en sus colecciones mediante convenios de préstamo interbibliotecario con otras Bibliotecas de la ciudad.

Consulta aquí​ las condiciones del servicio.
prestamos
22
  

Los préstamos se deben realizar exclusivamente con las bibliotecas que se tenga convenio, ingrese a este link​ para acceder al listado de las bibliotecas vigentes.
prestamos
23
  

Para prestar en bibliotecas de Medellín presente el carné de la Universidad EAFIT en la biblioteca de las universidades que pertenecen al convenio G8 Bibliotecas. 
Consulte aquí​ para mayor información.


prestamos
24
  

​Puedes solicitar el servicio por correo electrónico a Julián Naranjo: referencia@eafit.edu.co​. En este correo incluya el título del documento, autor y biblioteca en la que encontró el material.​
prestamos
25
  

Puedes solicitar el servicio por correo electrónico a Julián Naranjo: referencia@eafit.edu.co​. En este correo incluya el título del documento, autor y biblioteca en la que encontró el material.
prestamos
26
  

​El material se prestará por diferentes periodos de tiempo según el tipo de material. Consulta aquí​ los tiempos de préstamo.
prestamos
27
  

Se puede devolver el material a domicilio o en los buzones de devolución que se encuentran en  la portería peatonal Las Vegas del campus Medellín. En estos se pueden depositar los libros a devolver todos los días, las 24 horas está habilitada la devolución en estos buzones.

Para mayor información sobre la devolución a domicilio ingresa aquí​.

prestamos
28
  

Para la cancelación de una sanción se debe de cumplir con los siguientes pasos: 
1. Transferir (o consignar) el valor de la sanción en la cuenta corriente 00190138912 de Bancolombia
2. Enviar comprobante de la transferencia, el tipo y el número del documento por correo electrónico a las siguientes personas: Juan Guillermo Muñoz  jmunozra@eafit.edu.co,  Alexander Estrada aestradav@eafit.edu.co,  y a la cuenta de prestamos@eafit.edu.co​
3. Una vez que se recibe este correo, se hace efectivo el pago en la caja de la Universidad y se cancela la sanción en su cuenta de usuario. 



prestamos
29
  

Estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, investigadores y empleados de la Universidad

Si quieres solicitar el servicio ingresa aquí​.


prestamos
29
  

Una vez que accedas al consultorio de normas APA puedes disfrutar de atención personalizada para la solución de dudas puntuales en el uso de las normas APA en cuanto a citas y referencias bibliográficas.

Si quieres solicitar el servicio ingresa aquí​.



1 - 30Siguiente