2023 - Venga le cuento
Objetivo de comunicación
La campaña Venga le cuento... busca promover el sentido de pertenencia y amor por la Biblioteca, esto conocido como la cultura eafitense.
De una forma que impacte a los usuarios jóvenes de la Biblioteca con una campaña que genere recordación, les hable en su idioma cotidiano y enseñe que comportamientos no se deben hacer en Biblioteca desde la razón y la argumentación, más que desde la prohibición.
Palabras de razón y argumentación:
La Biblioteca es:
•Lugar de todos
•Respeto
•Cercanía
•Cuidado
•Confianza
Comportamientos que buscamos mejorar:
•Uso de vapeadores
•Comer en los espacios no habilitados
•Tono de la voz alto
•Ubicación de los libros estanterías
2019 - La Biblioteca te conecta con el conocimiento
Objetivo de comunicación
Promover el uso de los servicios y recursos que ofrece el Centro Cultural Biblioteca con el fin de que sean conocidos y aprovechados por toda la comunidad.
¡Yo doy buen ejemplo!
2018
Valoro y cuido la Biblioteca
Objetivo de comunicación
Promover la sana convivencia al interior de la Biblioteca y sensibilizar a los usuarios para que asuman actitudes de respeto hacia los espacios y las personas que allí se encuentran, con el fin de:
•Mejorar la convivencia
•Reducir la cantidad de residuos
•Disminuir el ruido
•Mantener el orden
•Preservar el buen estado de los recursos
Campaña Servicios de la Biblioteca:
“En la Biblioteca encuentras la respuesta”
Estrategia
La campaña se dividirá en tres etapas:
Etapa 1: Enfocada en los recursos digitales (bases de datos, etc.). Se simplificará el acceso a estos recursos, direccionando al Descubridor. La Campaña en esta primera etapa se realizará de manera virtual a través de los diferentes portales web de la Universidad, el sistema Mercurio y las redes sociales. Duración: 2 semanas
Etapa 2: Enfocada en los recursos físicos de la Biblioteca (libros, etc.). Se simplificará el acceso a esos recursos direccionando al sistema Sinbad. La Campaña en esta segunda etapa tendrá dos notas para empleados y estudiantes realizadas por el Departamento de Comunicación. Duración: 1 semana.
Etapa 3: Enfocada en los servicios de asesoría y cursos. La Campaña en esta tercera etapa ya tendrá distribuido entre los estudiantes todas las piezas impresas: separadores, postales y los display. Igualmente durante toda la campaña se mantendrán las estrategias virtuales (portales web de la Universidad, Mercurio y redes sociales) Duración: 1 semana.
Objetivo de comunicación
Aumentar el conocimiento entre la comunidad universitaria de los diversos servicios que ofrece la Biblioteca para así incrementar su uso y aprovechamiento.
Público objetivo
Estudiantes, docentes y personal administrativo de las diferentes sedes (teniendo en cuenta que el acceso a los servicios de la Biblioteca varía en cada lugar).
Reacción deseada
Se busca que la Biblioteca sea la primera opción para estudiantes y empleados cuando necesiten cualquier tipo de recurso de información, sea impreso, digital o audiovisual.
Promesa
Simplificar el acceso de los usuarios a los diferentes servicios direccionándolos a través de herramientas específicas.
Oportunidad
Mostrarle a los usuarios que en la Biblioteca hay muchos recursos confiables a los que pueden acceder fácilmente, tanto off como online.
Concepto Creativo
“En la Biblioteca encuentras la respuesta”.
kjuhServicios de la Biblioteca: “En la Biblioteca encuentras la respuesta”
Campaña eres lo que lees, lo que sabes, lo que llevas en la cabeza
El escritor y divulgador científico Antonio Vélez (que también lleva el Consultorio de Redacción de la Biblioteca) propone algunos problemas de pensamiento lógico, matemático o espacial. Los planteamientos están regados por el campus y los estudiantes de EAFIT pueden llevar las soluciones o propuestas de solución a la Biblioteca.
Entre quienes resuelvan correctamente cada uno de los problemas, se rifarán 7 premios consistentes en bonos de libros que podrán redimirse en la Librería Acentos.
Son siete acertijos ubicados en diferentes partes del campus para buscar y resolver. Marca tu respuesta con el número del acertijo que elegiste, deposítalo en el buzón ubicado en la Biblioteca y prepárate para ganar uno de los siete bonos de compra por $80.000 de nuestra Librería Acentos.
¡Pon a prueba eso que tienes en la cabeza!
Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2015
|
Inicios de frases de libros clásicos que pueden leerse en su totalidad en la Biblioteca.