Recursos dis​ponibles​

Colección general
Es el material general de consulta, incluye libros y catálogos en todas las áreas del conocimiento. Se distribuye en el segundo y tercer piso de la Biblioteca. Su préstamo es por quince días, excepto la literatura y las biografías que se prestan por quince días hábiles.

Colección de referencia
Material de consulta rápida, incluye diccionarios, enciclopedias, almanaques, anuarios y directorios. Se encuentra ubicada en el ala occidental del segundo piso y se presta por cinco días hábiles.

Colección de reserva
Formada por los documentos de amplia demanda o de lectura obligatoria de los diferentes cursos impartidos en la Universidad. Se distribuye de forma integral por la colección general de la Biblioteca (segundo y tercer piso) y se identifica con la etiqueta blanca. Se presta por tres días.

Colección de tesis y proyectos de grado​
La constituyen los proyectos y tesis de grado presentadas por alumnos eafitenses para optar a un título profesional en la Universidad. Las publicaciones impresas se encuentran en bodega; las digitales en CD, en la Sala de Audiovisuales (ala occidental del primer piso); y algunas de estas están almacenadas en el repositorio institucional. Su préstamo es de quince días.

Ver repositorio.
Instrucciones para entrega de tesis.  ​

Colección publicaciones seriadas (hemeroteca)

Colección conformada por revistas, periódicos, boletines y balances. Las revistas activas del último año se encuentran en el ala oriental del tercer piso de la Biblioteca y se prestan por diez días hábiles. Las demás publicaciones se encuentran en bodega y pueden solicitarse para consulta.
Colección de partituras
Conformada por los documentos que, mediante signos propios de la música, indican cómo interpretarse una pieza musical. Se encuentra ubicada en el ala occidental del segundo piso de la Biblioteca y se prestan por quince días.

Colección técnica musical
Conformada por los estudios y métodos necesarios para el aprendizaje de un instrumento musical. Se encuentra ubicada en el ala occidental del segundo piso de la Biblioteca y se prestan quince días.

Colección patrimonial
Materiales con características especiales. Obras de gran valor histórico, artístico y cultural por su contenido, encuadernación, ilustración, tamaño, antigüedad, rareza y calidad física. Se encuentra ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca y no tiene préstamo.

Colección de normas técnicas
Documentos en los que se definen los requisitos de calidad de un producto y se indican pautas que deben seguirse. Ejemplo: Normas Icontec y Normas ISO. Se encuentra almacenada en la bodega de la Biblioteca y puede solicitarse para un préstamo de cinco días hábiles.

Colección infantil y juvenil
Está conformada por libros de literatura dirigida al público infantil y juvenil. Se encuentra entre ambas alas del segundo piso de la Biblioteca y se presta por quince días hábiles.

Colección semiactiva
Documentos de todas las áreas del conocimiento con poca consulta, pero que se consideran importantes. Se encuentra en bodega y puede ser solicitada para préstamo durante quince días.

Colección Nódier Agudelo
Contiene material especializado en Derecho y fue donado por el abogado Nódier Agudelo Betancur. Se encuentra en el ala oriental del segundo piso de la Biblioteca y su préstamo es restringido a quince días.

Colección audiovisual
Conformada por los documentos en formato CD y DVD, se encuentran allí las películas cinematográficas, documentales, conciertos y grabaciones en diferentes géneros musicales. Ubicada en el ala occidental del primer piso y se presta por quince días.