El Centro de Laboratorios (CLAB) es una unidad de servicios de apoyo académico, que gestiona, planifica e integra recursos tecnológicos y personal calificado para ofrecer actividades de aprendizaje experiencial a la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería.
Está situado al extremo sur del campus universitario, ocupando parcialmente los bloques 13, 19, 20, 21 y 22. Cuenta con espacios para el desarrollo de las prácticas de laboratorio de los programas académicos, facilitando asesoría técnica para garantizar que docentes y estudiantes conozcan y comprendan el manejo de los equipos, softwares y los sistemas disponibles. También apoya el trabajo académico independiente de los estudiantes resultante de las diferentes materias y los proyectos de grado.
Adicionalmente, provee recursos tecnológicos para el desarrollo de investigaciones en diversos campos de la ciencia y la ingeniería lideradas por nuestros docentes y en colaboración con otras Instituciones.
El CLAB mantiene una relación fuerte con la industria y el sector productivo e igualmente con una red de laboratorios nacionales, a través de colaboraciones, de servicios de análisis, ensayos, calibraciones y fabricación de piezas.
“Ser desde la Universidad EAFIT, un referente generador e integrador de talento, tecnologías y servicios de laboratorios y talleres, que avanza en el desarrollo sostenible y evoluciona con la comunidad académica y la sociedad”.