Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Colaboradores

Los principales colaboradores del Centro de Estudios Asia Pacífico.

​Francisco Eladi​o Gómez Zapata

Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT con M.B.A de la Universidad de Southern Illinois y 20 años de experiencia en los negocios de café procesado en Industria Colombiana de Cafe, Colcafé.   En su carrera profesional ha tenido experiencia como Ingeniero de Procesos y Jefe de Investigación y Desarrollo de la misma empresa.  Desde hace 10 años se desempeña como Director de Negocios Internacionales, encargado de las ventas industriales de café soluble a nivel mundial con énfasis en los países del Asia Pacífico donde se encarga del relacionamiento comercial y técnico con importantes multinacionales del mundo del café procesado. Socio fundador de Soficol S.A., empresa de tecnología en la ciudad de Medellín.
  

Francisco Sie​​rra Arango

Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudios de especialización en el Mayer Training Center, St. Louis, Estados Unidos, Mojonnier Bross Training Center, Chicago, Estados Unidos, Carl Duisberg-Gesellschaft E.V. Foundation, Alemania y en Japan Productivity Center, Universidad de Tokio, Japón. Ha sido miembro de importantes juntas directivas y estuvo vinculado en empresas como Fabricato y Postobón. Fundador y Presidente Ejecutivo de Incolmotos-Yamaha S.A. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Japón desde el 2003 al 2006. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de  Incolmotos-Yamaha S.A, Consultor y Conferencista.

Máster en Análisis de problemas políticos, económicos y culturales de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, Especialista en temas internacioanales de Asia, Arquitecto y Urbanista de la Universidad Nacional en Bogotá.  Fue ponente principal del VII Congreso Internacional de la Asocíación asiática de hispanistas, asesor del Museo Nacional en la exposción "Los Guerreros de Terracota un Ejercito Inmortal" en 2006. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Javeriana.
   

Alejandro Ossa Cár​denas

Negociador Internacional de la Universidad Eafit con maestría en administración de negocios de la Universidad del Estado de New Jersey (Rutgers). Ha tenido experiencia en el área comercial siendo ejecutivo de negocios de la empresa multinacional estadunidense IBM en Argentina y siendo asesor de exportaciones para la oficina regional de Proexport en Cali. Por seis años y medio fue el consejero económico y comercial de la Embajada de Colombia en la República Popular China y al mismo tiempo director de Proexport China. Sus áreas de experiencia se encuentran en la atracción de inversión China a Colombia, la promoción de las exportaciones Colombianas a China y la promoción del turismo Colombiano en China.
  

Carlos García​ Tobón

Máster en Análisis de problemas políticos, económicos y culturales de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, Especialista en temas internacioanales de Asia, Arquitecto y Urbanista de la Universidad Nacional en Bogotá.  Fue ponente principal del VII Congreso Internacional de la Asocíación asiática de hispanistas, asesor del Museo Nacional en la exposción "Los Guerreros de Terracota un Ejercito Inmortal" en 2006. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Javeriana.
  

María del Mar Garza Agudelo

Especialista en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica y Negociadora Internacional de la Universidad EAFIT, licenciada en Gestión Europea de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Se ha desempeñado como investigadora del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT y profesora de Entorno Económico Internacional de la Universidad de Antioquia. Actualmente cursa una Maestría en Políticas Públicas en escuela Lee Kuan Yew de Política Pública de la Universidad de Singapúr.
 

Maria Teresa Uribe Jaramillo

Maria Teresa Uribe Jaramillo. Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de EAFIT. Magíster en Estudios de Asia y África-Especialidad Sureste Asiático del Colegio de México, y politóloga y negociadora internacional de EAFIT y el EM Strasbourg Business School en Francia con énfasis en Relaciones Internacionales. En su recorrido profesional ha trabajado en el sector público como asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en el área comercial en diversas empresas de Colombia y de México. En EAFIT se ha desempeñado previamente como investigadora del Centro de Estudios Asia Pacífico, profesora de cátedra y consultora para el BID y la Fundación Konrad Adenauer, entre otras instituciones.


Jairo A. Jimén​ez Vivas

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y Especialista en Mercadeo de la misma Universidad. Se ha desempeñado como asistente de investigación del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT y como analista administrativo del  Instituto Confucio de la Universidad EAFIT.
  

Luis Fernand​o Vargas Alzate

Máster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y especialisa en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica e Historiador de la Universidad EAFIT.  Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad EAFIT, actualmente es coordinador del área de relaciones internacionales de la Unversidad EAFIT.

Diego Andrés Vé​lez

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y Especialista en Mercadeo Internacional de la Academia de Exportación, Baden Wurttemberg en Alemania. Ha desempeñado importantes cargos directivos en empresas como Laboratorios Lister, C.P.P. Centro Promotor de Proyectos, Compañía Pintuco, Beiedersdorf AG, Viskase Corporación y Novedades V&VS.A. Ha sido profesor de cátedra del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT. Actualmente es gerente y propietario de la empresa Fénix Trade E.U., empresa dedicada a la representación de empresas extranjeras, especialmente de China y es gerente regional de ventas para América Latina y el Caribe de Asia Inspection Limited, empresa francesa con sede en China dedicada a realizar el control de calidad, inspecciones y auditorias en Asia para importadores de todo el mundo.
Última modificación: 21/03/2019 13:51