Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Integrantes

​Equipo de trabajo que conforma el Centro de Estudios Asia Pacífico.


adriana-roldan-perez.jpgAdriana Roldán ​​​Pérez-Directora

Adriana Roldán Pérez es  PhD en Estudios Internacionales, con énfasis en integración económica, de la Universidad de Waseda en Japón. Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Waseda en Japón. Especialista en Estudios Políticos con énfasis en geopolítica de la Universidad EAFIT y negociadora internacional de la Universidad EAFIT con énfasis en comercio internacional de la Escuela Superior de Comercio de Montpellier, Francia. Beneficiaria de la beca otorgada por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (Jica) y el apoyo de la Universidad EAFIT para adelantar sus estudios de maestría en Japón, donde residió por tres años. Posteriormente adelanta sus estudios doctorales en la misma universidad con el apoyo de la Universidad EAFIT y la Universidad de Waseda en Japón. Desde su experiencia en Japón se ha dedicado a estudiar sobre Asia Pacífico, buscando la mejor forma de acercar a Colombia y a América Latina con esta importante región.

Adriana ha tenido experiencia en el área comercial y mercadeo internacional en empresas como Renault (Francia), Pinel Intimo y Locería Colombiana (Organización Corona). Se ha desempeñado como docente de la Universidad EAFIT en diferentes cursos de relaciones internacionales y el curso de estudios de área sobre Asia Pacífico. Actualmente hace parte del grupo de profesores de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT. Sus investigaciones se enfocan en esquemas de integración en Asia Pacífico, la Alianza del Pacífico como plataforma de inserción al Asia, análisis comparativos entre Asia y América Latina y comercio de alimentos; igualmente, ha adelantado estudios sobre el café en mercados como Japón, Vietnam y Colombia. Actualmente es profesora asociada y
coordinadora académica del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT, miembro fundadora y expresidente de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia y consultora del sector público y privado sobre Asia Pacífico.
Para mayor información: http://www.eafit.edu.co/docentes-investigadores/Paginas/adriana-roldan-perez.aspx


Camilo Perez foto mosaico.jpgCamilo Al​berto Pérez Restrepo -Coordinador

Negociador internacional de la Universidad EAFIT y EM Strasbourg Business School en Francia. Magíster en Políticas Públicas (MPP) con especialización en Política Económica de la Universidad Nacional de Singapur- Lee Kuan Yew School of Public Policy. Tiene experiencia como asesor de diferentes instituciones en Canadá y Singapur, así como consultor para el sector público y empresas en Colombia. Entre 2014 y 2017 fue el coordinador académico encargado del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Negocios Internacionales y de la maestría en Administración de la Universidad EAFIT.

Para mayor información: http://www.eafit.edu.co/docentes-investigadores/Paginas/camilo-alberto-perez-restrepo.aspx

​​​


Última modificación: 07/03/2019 18:51