EAFITCentrosCentro de Estudios Asia PacíficoQuiénes Somos / Centro de Estudios Asia Pacifico

Quiénes somos

​​​​​​​​​Somos un centro de estudios enfocados en temas de la región del Asia Pacífico, dedicados a la investigación y docencia, a través de programas académicos a nivel de pregrado, posgrado y cursos de extensión con investigaciones actuales y temas que ayudan al fortalecimiento de las relaciones de Colombia y América Latina con Asia Pacífico.​

​E​quipo de trabajo del Centro de Estudios Asia Pacífico.

​Objetivo G​eneral

Generar un espacio de participación y aprendizaje para los estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad EAFIT junto con el sector público y privado del país sobre el Asia Pacífico.

Objetivos Esp​​​ecíficos

• Crear lazos de amistad y cooperación  entre la región del Asia Pacífico y Colombia, que a su vez permitan estrechar  ​vínculos de intercambio comercial y cultural entre las dos partes.

• Formar estudiantes e investigadores integrales que incursionen en los temas claves de la sociedad, la historia, el lenguaje y la cultura de los países que comprenden la región del Asia Pacífico.

• Desarrollar proyectos de investigación sobre la región del Asia Pacífico desde una perspectiva Latinoamericana.

• Enseñar a la sociedad Colombiana y Latinoamericana sobre los países de la región del Asia Pacífico, a través de  programas académicos a nivel de pregrado y postgrado, investigación y cursos de extensión.

• Apoyar a las empresas del país en el proceso de inserción al Asia Pacífico a través de consultorías y cursos especializados sobre la región.

Actividades principales

El centro de estudios Asia Pacífico cuenta con tres pilares fundamentales, en los cuales sustenta su gestión.

1. Docencia y actividades académicas
  2. Investigaciones y publicaciones
  3. Consultoría

1. Docencia y actividades académicas

• ​Oferta de cursos a nivel pregrado, posgrado y en programas de extensión.

• Oferta de cursos cerrados a empresas e instituciones.

• Oferta de cursos virtuales en cooperación con Korea Fundation.

• Presidencia de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia​ (Periodo 2012-2013)

• Sede del segundo encuentro de estudios coreanos en Colombia: Korea Innovation and Smart Education (Septiembre de 2013)

• Coordinacion del curso indicadores de comercio exterior y política comercial ofrecido por la comisión económica para América Latina y el Caribe-CEPAL en EAFIT Bogotá (Junio de 2013).

• Sede del Congreso Nacional de Estudios de Asia y África ALADAA. A​sia y África en el Siglo XXI: Una mirada desde Colombia (Mayo de 2012).

• Miembro de la cámara Colombo China de Inversión y comercio.

• Apoyo académico al Consejo Colombiano de Cooperación Económica del Pacífico (COLPECC)

• Participación en eventos académicos internacionales como: Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), Foro de Cooperación de Asia del Este-América Latina (FEALAC), Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), entre otros.

2. Investigaciones y publicaciones

Haz click aquí​ para ver nuestras investigaciones y publicaciones.

3. Consultoría

• Servicios de traducción de documentos de chino mandarín, japonés, coreano al español y al inglés.
  • Elaboración de informes de inteligencia de mercado, estudios especializados y diseño de agendas de negocios en la región.
  • Asesoría en temas específicos de la región y proyectos especiales.

Última modificación: 14/11/2017 11:38