Laboratorio de lectura y escritura en Miríada X

A finales del 2017, Celee ofertó el Curso Prelectura y Lectura para Comprender un Texto, a través de la plataforma virtual Miríada X. En el proceso de inscripción, que duró aproximadamente seis meses, se registraron 7591 personas, de las cuales 1332 procedían de  España, 894 de Colombia, 735 de Perú y 719 de México, entre otros , 20 países más.

La jornada de formación inició el 6 de noviembre con 1860 personas activas quienes desarrollaron los cuatro módulos siguientes: prelectura, prelectura: inferencia, relectura: verificación y relectura: corrección, de los que consta esta propuesta de aproximación a un texto diseñada para 20 horas de trabajo, distribuidas en 4 semanas.

Los estudiantes accedieron a contenidos audiovisuales, gráficos y textuales implementados con el propósito de facilitar la comprensión de las nociones básicas y el desarrollo de competencias de lectura.

Además, se crearon varios foros, espacio para el diálogo entre los participantes y los docentes con el fin de resolver inquietudes y proporcionar información adicional. Al finalizar el curso, los participantes obtuvieron su certificado de reconocimiento respectivo.