Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Concierto: Man / E

Electrónica Experimental. Auditorio Fundadores. 7:00 pm. Entrada gratuita sin boleta.

 

​MAn /E es un proyecto nacido en el año 2009 en Medellín. MAn/E explora las posibilidades de fusión entre sonido e imagen en un contexto de improvisación y experimentación. El proyecto ha producido una o dos publicaciones anuales desde su inicio, éstas se registran a manera de documento editorial, se acompañan de piezas audiovisuales como resultado de dichas indagaciones. Usualmente las acciones y entregas de Man /E son estructuradas a partir de una idea (arquetipo) que las cohesiona conceptualmente y temáticamente. La producción de estas publicaciones es de carácter limitado (nunca más de 50 copias).

Desde el año de su inicio, MAn /E ha establecido para cada una de sus entregas anuales, una presentación de carácter público, donde a manera de concierto presenta la obra sonora, y por medio de un dialogo con la audiencia, se da contexto a la publicación.
 
En esta ocasión Man /E presenta en Universidad EAFIT, DELITO
 
El álbum está concebido como un juego de palabras y sinónimos que derivan del concepto DELITO a partir de las letras que le conforman. En total 6 palabras.
Cada una de las palabras elegidas a partir de las letras iniciales son: DESPLAZAMIENTO; EXTERMINIO; LINCHAMIENTO; INTOLERANCIA; TORTURA; OFENSA.
A su vez, cada letra inicial que como FONEMA equivale a un sonido, es la base para la creación de cada una de las piezas musicales, que explorando la definición de Fonemas, se constituyen como una imagen mental que corresponde a cada uno de los conceptos (palabras) elegidas.
Se le ha dado una duración a cada uno de estos sonidos de 6 minutos, asunto que se incorpora a la constitución de las piezas sonoras extendiendo cada uno de los sonidos - Fonemas - durante 6 minutos; obteniendo una frecuencia constante sobre la que se estructuran y construyen cada una de las piezas.

Afiche-Man-E-01.jpg