Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITAlcampus 2015Alcampus / ComponentesAlcampus / RecorridosCentro Argos para la Innovación en EAFIT - Alcampus

Centro Argos para la Innovación en EAFIT

recorridos_argos.gif​​​

Este espacio se presentará a la ciudad y al país el próximo 26 de agosto de 2015. El edificio fue estructurado con el concepto de "ciencia a la vista" e innovación abierta. De esta manera, Lorenzo Castro, su arquitecto, pensó en dos fachadas que remiten al arte, la ingeniería, la innovación y el diseño. La primera, la interior, alude un efecto cinético y de movimiento, mientras que la exterior produce una sensación de luces y sombras durante el día.

Será un espacio para pensar la industria del cemento y el concreto con nuevas funcionalidades; además reforzará en la región, el país la relación entre universidad y empresa.

Salas de exhibición, oficinas con mobiliario flexible, laboratorios temáticos y una biblioteca integran esta estructura de más de 4.800 metros cuadrados. El lugar cuenta, además, con un espacio que permanecerá abierto para toda la comunidad y que se convierte un auditorio con capacidad para 60 personas, y un cafetín en el último para disfrutar de la panorámica de Medellín.

En su interior, está dotado con cerca de 70 equipos de laboratorio de alto valor tecnológico, entre los que se destacan el microscopio electrónico de barrido por emisión de campo (Fesem, por sus siglas en inglés), único en el país por su precisión y que permite analizar materiales a una escala nanométrica; un difractómetro de Rayos X; y un equipo de fluorescencia de Rayos X para análisis de composición de materiales y fases mineralógicas.  

Más  información​ ​​​​​​
Última modificación: 20/08/2015 11:31