Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Asociaciones Académicas

​​​​​

PACIBER​ 

Se rige como un foro para el intercambio de ideas donde los miembros pueden establecer contactos y aprender unos de otros. A través de intercambios de profesores y otras alianzas mutuamente beneficiosas, las universidades miembros pueden elevar el nivel de sus programas de educación empresarial a un estándar de clase mundial.​

Ver más información

REDINTERCOL

Fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales existentes en el país, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.​

International Studies Association ISA

La Asociación de Estudios Internacionales es una de las asociaciones interdisciplinarias más antiguas dedicadas a comprender los asuntos internacionales, transnacionales y globales. Fundada en 1959, sus más de 7000 miembros se extienden por todo el mundo, incluidos académicos, profesionales, expertos en políticas, trabajadores del sector privado e investigadores independientes, entre otros.  

A través de su Convención Anual y conferencias regionales/internacionales muy concurridas, así como de sus revistas respetadas y la Enciclopedia de Investigación de Estudios Internacionales de Oxford, la Asociación promueve el debate riguroso, la investigación y la escritura sobre una amplia gama de temas dentro de los Estudios Internacionales, interpretados ampliamente. ISA también ofrece varias oportunidades de financiación, puentes y tutoría que facilitan el desarrollo de nuevas ideas, relaciones y conjuntos de habilidades. Estas oportunidades brindan un espacio para que los grupos subrepresentados, los académicos que inician sus carreras y otros profesionales crezcan en el campo.

Ver más información

Academic Council of the United Nations ACUNS

ACUNS, Academic Council of the United Nations, une a personas activas en el trabajo y el estudio de la ONU, con el fin de comprender y abordar mejor los problemas globales más apremiantes de nuestro tiempo. A través de eventos, publicaciones y oportunidades de creación de redes en línea, ACUNS fomenta el análisis y el debate sobre los principales desafíos internacionales. ACUNS aumenta la accesibilidad del sistema de la ONU para los académicos y facilita el desarrollo de nuevos estudios sobre la ONU y los asuntos internacionales. Reconoce la erudición excepcional sobre el sistema de la ONU, al mismo tiempo que se esfuerza por traducir y difundir el conocimiento académico en recomendaciones prácticas para asesores y formuladores de políticas. A través de su trabajo, ACUNS busca fomentar el crecimiento de excelentes estudios, instrumentos legales y soluciones políticas informadas para los desafíos globales.

Asociación Red Colombiana De Profesiones Internacionales RCPI

La misión de la ASOCIACIÓN DE LA RED COLOMBIANA DE PROFESIONES INTERNACIONALES – RCPI, es la difusión y promoción, de manera abierta, pluralista y democrática, de las profesiones  internacionales en Colombia y en el exterior, a través del fomento, apoyo y propagación de actividades académicas e investigativas, con un enfoque de responsabilidad social y criterio independiente.

Entre sus objetivos esta  Incentivar y desarrollar la movilidad estudiantil y de profesores para participar de nuevas experiencias académicas tanto a nivel regional, nacional e internacional aprovechando las fortalezas que cada institución asociada a RCPI pueda ofrecer a la misma sin menoscabo de sus objetivos estratégicos.; también, liderar en Colombia la calidad en la formación académica e investigativa en profesiones internacionales a nivel de pregrado y posgrado, procurando por mantener la rigurosidad sugerida por la academia internacional en áreas afines y asimismo las características y necesidades propias de cada región en la que actúan las instituciones asociadas a RCPI Y fortalecer el desarrollo académico de las profesiones internacionales a nivel de pregrado y posgrado a través del intercambio de las experiencias y el reconocimiento académico de estándares apropiados que permitan evaluar la calidad de las profesiones internacionales en Colombia con respecto al resto del Mundo.

Ver más información

Global Business School Network GBSN

Su propósito es que el mundo en desarrollo tenga el talento gerencial y empresarial que necesita para generar prosperidad.

GBSN reune a las principales escuelas de negocios del mundo con empresas, ONG y gobiernos para lograr nuestra misión de "mejorar el acceso a la educación empresarial y de gestión localmente relevante para el mundo en desarrollo"

Ver más información

Consortium for Undergraduate International Business Education  CUIBE

En 2003, se estableció CUIBE para promover, mejorar y fomentar las innovaciones en la entrega de educación en negocios internacionales. Originalmente, diez universidades organizaron el consorcio para centrarse en mejorar sus programas mediante el intercambio de información, la consulta y la coordinación. Posteriormente comenzamos a compartir nuestras ideas y experiencias con otras escuelas interesadas. Esa experiencia nos llevó a tomar la decisión en 2007 de abrir la membresía a otras instituciones que comparten nuestra visión de educación empresarial internacional de alta calidad, lo que impacta profundamente la calidad de nuestros programas de pregrado. Desde ese año, la membresía de CUIBE ha aumentado sustancialmente con más de la mitad de sus miembros clasificados entre los mejores programas IB de la nación.

The International Society of Travel and Tourism Educators ISTTE

Es una organización internacional de profesionales de la industria de viajes, turismo y campos relacionados que representan todos los niveles de instituciones educativas, desde escuelas profesionales y escuelas secundarias hasta universidades de cuatro años e instituciones que otorgan títulos de posgrado, dedicada a mejorar la calidad de la educación y la investigación en las industrias de viajes, turismo y hospitalidad mediante la promoción del intercambio de información, ideas y un servicio excepcional para nuestros miembros.

Tourism & leisure studies

Fundada en 2015, la Red de Investigación de Estudios de Turismo y Ocio se reúne para explorar los aspectos económicos, culturales y organizativos del turismo y el ocioFundada en 2015, la Red de Investigación de Estudios de Turismo y Ocio se reúne para explorar los aspectos económicos, culturales y organizativos del turismo y el ocio.

MetaRed X, capítulo Colombia​

Es la Red Colaborativa de Unidades y Oficinas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, promovida desde Universia y Santander Universidades; fomenta el fortalecimiento de estas Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior, como vehículo para potenciar la colaboración en la creación de startups en las comunidades universitarias, así como dotarles de herramientas y compartición de mejores prácticas para incrementar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales de emprendimiento; concibe el emprendimiento en su sentido más amplio, inclusivo y transversal, inspirado en el marco de competencia de la Comisión Europea EntreComp, que define el emprendimiento como la capacidad de actuación frente a las oportunidades e ideas, transformándolas en valor para los demás; un valor que puede ser tanto económico como cultural o social. 

Academy of International Business AIB

AIB fue fundada en 1959 por un grupo muy unido de académicos de ideas afines que buscaban compartir las ideas y los recursos que ayudarían a definir el campo emergente de los negocios internacionales. Hoy, somos una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a promover la investigación impactante, mejorar la educación y la práctica empresarial y colaborar con líderes en política e investigación interdisciplinaria.

AIB-LAC

AIB-LAC es un capítulo de la Academia de Negocios Internacionales y es una asociación líder de académicos y especialistas en el campo de los negocios internacionales en América Latina. AIB-LAC organiza una conferencia anual, dirigida a académicos y estudiantes de doctorado de América Latina que trabajan en el campo de los negocios internacionales, junto con académicos de otras regiones interesados en América Latina.

ISO TC​ 37

SO/TC 37 es un comité técnico dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que prepara estándares y otros documentos relacionados con la metodología y los principios para la terminología y los recursos lingüísticos.

The International Information Centre for Terminology INFOTERM

1971 por contrato con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de apoyar y coordinar la cooperación internacional en el campo de la terminología.

​Los miembros son instituciones, organizaciones y redes de terminología internacionales, regionales o nacionales, así como instituciones especializadas públicas o semipúblicas u otras instituciones sin fines de lucro dedicadas a actividades terminológicas.

Ver más información

The International Information Centre for Terminology 

1971 por contrato con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de apoyar y coordinar la cooperación internacional en el campo de la terminología.

​Los miembros son instituciones, organizaciones y redes de terminología internacionales, regionales o nacionales, así como instituciones especializadas públicas o semipúblicas u otras instituciones sin fines de lucro dedicadas a actividades terminológicas.

Ver más información

Centre for the Comparative Study of Civil War (University of Sheffield)​

Civil War Paths, se estableció en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sheffield para albergar el proyecto, realizar investigaciones comparativas líderes en el mundo sobre la guerra civil e informar políticas sobre el mantenimiento de la paz, exhibir investigaciones de vanguardia. en la Serie de Seminarios de Procesos de Conflicto y Paz y reúne la experiencia interdisciplinaria global sobre conflicto y paz para formar la base para la investigación continua y el impacto en este campo.