Investigación

Los semilleros de investigación de la Universidad EAFIT tienen como propósito que los estudiantes involucrados -ya sean de pregrado o posgrado- adquieran competencias investigativas que contribuyan a su formación integral.

​​​A través de la realización de actividades formativas en investigación como el desarrollo de proyectos, el estudio en temas particulares, la participación en eventos de divulgación, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el intercambio de experiencias académicas e investigativas con la comunidad en general.

Grupo de Investigación

El grupo en Estudios Internacionales está enfocado en la consolidación científica de temas internacionales. Además, busca posicionarse en la academia para, a través de sus experiencias y capacidades, prestar un servicio a la comunidad contribuyendo al progreso social, cultural, económico y científico de Colombia.

Ver más información​

Semilleros de investigación

2019eiiideantion2.png

Semillero de Investigación Asia Pacífico

Este semillero de investigación es un espacio para propiciar el acercamiento, de los estudiantes de diferentes pregrados, a la región y estudiar su relación con América Latina, incrementando su habilidad de comprensión e interpretación de los cambios que se están presentando en Asia Pacífico.

Creado en 2010

Docente coordinador: Camilo Pérez Restrepo

Contacto: cperezr1@eafit.edu.co

Semillero de Investigación en Relaciones Internacionales (Atlas)

El Semillero ATLAS es un lugar donde aquellos que están interesados en la política internacional y los eventos actuales se reúnen semanalmente para discutir temas contemporáneos, así como realizar investigaciones colaborativas. El semillero también organiza talleres diseñados para mejorar las habilidades y técnicas de investigación.

Creado en 2006

Docente coordinador: Joshua Large

Contacto: jlargen@eafit.edu.co

Semillero de Investigación en Aprovechamientos de acuerdos comerciañes (SIAAC)

El Semillero de Investigación en Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales (SIAAC) fue diseñado para estudiar y crear un espacio para el análisis sistemático, debate y difusión de información asociada a los procesos de negociación y de aprovechamiento de acuerdos comerciales suscritos por Colombia. Se propone el análisis de oportunidades derivadas de dichos acuerdos desde la perspectiva de las áreas académicas de comercio exterior, internacionalización de la empresa, y negociación internacional e intercultural.

Creado en 2016

Docente coordinador: Luis Miguel Bolivar Caro

Contacto: lmbolivarc@eafit.edu.co​

Global Citizen Research Group (GZRG)

​El semillero GCRG reúne a estudiantes de todos los programas de la Universidad EAFIT apasionados por los idiomas y las culturas. además adelanta proyectos de investigación en torno a la multiculturalidad, el multilingüismo, la integración global por medio del desarrollo de la sensibilidad cultural y lingüística. De igual forma, la ciudadanía global es un eje central de reflexión y trabajo en las diferentes actividades del semillero. El semillero promueve el uso de diferentes idiomas al llevar a cabo sus reuniones semanales en inglés y organiza y lleva a cabo actividades como “Multilingual Conversations”, donde se estimula el uso de otros idiomas (alemán, francés, italiano, portugués, entre otros) alrededor de un tema de actualidad.

Creado en 2021

Docente coordinador: Juan Carlos Díaz Vásquez