Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


Procesos académicos / AYRE

Módulo administrativo para la configuración, consulta y desarrollo de los procesos académicos de programas formales (inscripciones, admisión, matrícula, reporte de notas, grados). 

Principales características funcionales: 

  • Configuración del formulario de inscripción con preguntas dinámicas. 
  • Control y configuración de la admisión y entrevistas. 
  • Registro de materias y selección de horarios.
  • Reajustes. 
  • Reconocimiento de materias para estudiantes externos o internos. 
  • Consulta de historia académica de los estudiantes. 
  • Balance académico y criterios de rendimiento académico. 
  • Configuración de calendario para el registro de notas. 
  • Parametrización de fechas de pago y tarifas. 
  • Diseño y generación de certificados.

Estudiantes / ULISES

Módulo al que ingresa el estudiante y desde el cual podrá realizar matrículas, solicitudes y consultar su hoja de vida académica. 

Principales características funcionales: 

  • Registro de materias y selección de horarios. 
  • Reajustes. 
  • Consulta de la historia académica. 
  • Consulta detallada de notas por evaluación.
  • Inscripción a grados. 
  • Pago de otros servicios. 
  • Solicitudes de certificados y otros servicios.


Docentes / SIRENA 

Módulo al cual ingresa el docente a programar evaluaciones, reportar notas y asistencia. 

Principales características funcionales: 

  • Programación de evaluaciones. 
  • Reporte de notas. 
  • Reporte de asistencia. 
  • Generación de actas de notas.

Programación académica / SIPA

Módulo desde el cual se planifican los espacios académicos de clase, es decir, horarios, asignación de docentes y aulas. 

Principales características funcionales: 
  • Configuración de franjas de horario. 
  • Administración de cupos. 
  • Creación de grupos y horarios. 
  • Asignación de docentes y aulas.


Espacios físicos / SIRIA 

Módulo para el control y reserva de espacios físicos (aulas, laboratorios). 

Principales características funcionales: 
  • Reserva de aulas para público de la institución. 
  • Asginación de aulas para la programación académica.




Recaudo / PACO

Módulo para la configuración de conceptos financieros, los cuales se liquidan al momento de generación del documento de cobro. 

Principales características funcionales: 

  • Creación de formatos para recaudos como: asobancaria, pagos por tesorería, entre otros. 
  • Asentar pagos por medio de carga de archivos planos.
  • Creación de conceptos de servicio y formas de pago. 
  • Generación de reportes.



Encuestas y evaluaciones / SEVEN 

Módulo para la publicación de encuestas y evaluaciones. 

Principales características funcionales: 

  • Creación de banco de preguntas. 
  • Publicación de encuestas o evaluaciones a públicos objetivos. 
  • Tabulación de resultados.



Notificaciones masivas / MERCURIO 

Módulo para difusión por correo electrónico de material promocional o información institucional a diferentes públicos. 

Principales características funcionales: 

Creación de material promocional. 
Segmentación de públicos. 
Programación de envío de notificaciones.



Educación contínua / EDUCO 

El módulo de educación continuada EDUCO, apoya la gestión de capacitación enfocado en el desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres, diplomados y otras actividades de educación no formal, los cuales están dirigidos a la comunidad académica, empresas y público en general. Por medio del módulo EDUCO se administra la oferta de los programas de educación continuada establecidos por la institución. 

Objetivos: 

Facilitar la administración de las actividades de creación de promociones y ventas de los cursos para lograr su ejecución, ofreciéndolos tanto a la comunidad universitaria como a particulares en general. < Automatizar los procesos de programación e inscripción de los cursos de extensión.

Características funcionales principales: 

  • Creación del curso bajo una estructura por módulos, temas y promociones. 
  • Programación de horarios. 
  • Parametrización de fechas de pago y de tarifas. 
  • Análisis del punto de equilibrio. 
  • Distinción entre ofertas abiertas o cerradas.
  • Inscripción en línea. 
  • Reporte de notas y asistencia. 
  • Generación de certificados.

Investigación / INVESTIGA 

Módulo para la gestión de proyectos de investigación. 

Principales características funcionales: 

  • Publicación de convocatorias. 
  • Gestión de grupos de investigación. 
  • Recepción y gestión de propuestas.



Pagos en línea / E-COMMERCE

Módulo para la interfaz con la pasarela de pagos en línea. 

Principales características funcionales: 

  • Creación de tiendas o cuentas de pago. 
  • Envío y recepción de estados desde la pasarela de pagos.





Bienestar / CASANDRA  

Módulo para la administración de talleres artísticos que se ofrecen como bienestar institucional o para cursos a terceros. 

Principales características funcionales: 

  • Creación de talleres. 
  • Inscripción y generación de liquidaciones para cursos a terceros. 
  • Registro de asistencias.



Consultorio jurídico /_ LEX 

Módulo administrativo para la configuración, consulta y seguimiento de la práctica de consultorio jurídico que deben realizar los estudiantes que cursan programas de leyes. 

Principales características funcionales: 

  • Registro de asesores, áreas de competencias y asuntos. 
  • Registro y seguimiento de consultorías. 
  • Registro y seguimiento de procesos jurídicos.



Biblioteca / SINBAD 

Módulo para la administración, reserva y préstamo del material bibliográfico con que cuenta la institución para el apoyo a la docencia. 

Principales características funcionales: 

  • Catalogación y procesos técnicos. 
  • Adquisiciones. 
  • Circulación y préstamos. 
  • Inventario. 
  • Catálogo en línea.


Prácticas empresariales / SISDEPP 

Módulo para la gestión del proceso de ubicación de un estudiante a su proceso de práctica. 

Principales características funcionales: 

  • Ingreso y actualización de la hoja de vida del estudiante. 
  • Gestión y seguimiento del proceso de ubicación del estudiante a las empresas. 
  • Reporte y seguimiento de la vinculación laboral. 
  • Asignación del tutor de práctica. 
  • Evaluación de la práctica.


Contacto:

Alejandra Sepúlveda

3167132359

lsepulv2@eafit.edu.co



Módulos