
Procesos académicos / AYRE
Módulo administrativo para la configuración, consulta y desarrollo de los procesos académicos de programas formales (inscripciones, admisión, matrícula, reporte de notas, grados).
Principales características funcionales:
- Configuración del formulario de inscripción con preguntas dinámicas.
- Control y configuración de la admisión y entrevistas.
- Registro de materias y selección de horarios.
- Reajustes.
- Reconocimiento de materias para estudiantes externos o internos.
- Consulta de historia académica de los estudiantes.
- Balance académico y criterios de rendimiento académico.
- Configuración de calendario para el registro de notas.
- Parametrización de fechas de pago y tarifas.
- Diseño y generación de certificados.
 Estudiantes / ULISES
Módulo al que ingresa el estudiante y desde el cual podrá realizar matrículas, solicitudes y consultar su hoja de vida académica.
Principales características funcionales:
- Registro de materias y selección de horarios.
- Reajustes.
- Consulta de la historia académica.
- Consulta detallada de notas por evaluación.
- Inscripción a grados.
- Pago de otros servicios.
- Solicitudes de certificados y otros servicios.

Docentes / SIRENA
Módulo al cual ingresa el docente a programar evaluaciones, reportar notas y asistencia. Principales características funcionales:
- Programación de evaluaciones.
- Reporte de notas.
- Reporte de asistencia.
- Generación de actas de notas.

Programación académica / SIPAMódulo desde el cual se planifican los espacios académicos de clase, es decir, horarios, asignación de docentes y aulas.
Principales características funcionales:
- Configuración de franjas de horario.
- Administración de cupos.
- Creación de grupos y horarios.
- Asignación de docentes y aulas.

Espacios físicos / SIRIA
Módulo para el control y reserva de espacios físicos (aulas, laboratorios). Principales características funcionales:
- Reserva de aulas para público de la institución.
- Asginación de aulas para la programación académica.

Recaudo / PACO Módulo para la configuración de conceptos financieros, los cuales se liquidan al momento de generación del documento de cobro.
Principales características funcionales: - Creación de formatos para recaudos como: asobancaria, pagos por tesorería, entre otros.
- Asentar pagos por medio de carga de archivos planos.
- Creación de conceptos de servicio y formas de pago.
- Generación de reportes.
| |

Encuestas y evaluaciones / SEVEN
Módulo para la publicación de encuestas y evaluaciones.
Principales características funcionales:
- Creación de banco de preguntas.
- Publicación de encuestas o evaluaciones a públicos objetivos.
- Tabulación de resultados.
Notificaciones masivas / MERCURIO 
Módulo para difusión por correo electrónico de material promocional o información institucional a diferentes públicos.
Principales características funcionales:
Creación de material promocional.
Segmentación de públicos.
Programación de envío de notificaciones.
Educación contínua / EDUCO 
El módulo de educación continuada EDUCO, apoya la gestión de capacitación enfocado en el desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres, diplomados y otras actividades de educación no formal, los cuales están dirigidos a la comunidad académica, empresas y público en general. Por medio del módulo EDUCO se administra la oferta de los programas de educación continuada establecidos por la institución.
Objetivos:
Facilitar la administración de las actividades de creación de promociones y ventas de los cursos para lograr su ejecución, ofreciéndolos tanto a la comunidad universitaria como a particulares en general. < Automatizar los procesos de programación e inscripción de los cursos de extensión.
Características funcionales principales:
- Creación del curso bajo una estructura por módulos, temas y promociones.
- Programación de horarios.
- Parametrización de fechas de pago y de tarifas.
- Análisis del punto de equilibrio.
- Distinción entre ofertas abiertas o cerradas.
- Inscripción en línea.
- Reporte de notas y asistencia.
- Generación de certificados.
Investigación / INVESTIGA 
Módulo para la gestión de proyectos de investigación.
Principales características funcionales:
- Publicación de convocatorias.
- Gestión de grupos de investigación.
- Recepción y gestión de propuestas.
Pagos en línea / E-COMMERCE
Módulo para la interfaz con la pasarela de pagos en línea.
Principales características funcionales:
- Creación de tiendas o cuentas de pago.
- Envío y recepción de estados desde la pasarela de pagos.
Bienestar / CASANDRA
Módulo para la administración de talleres artísticos que se ofrecen como bienestar institucional o para cursos a terceros.
Principales características funcionales:
- Creación de talleres.
- Inscripción y generación de liquidaciones para cursos a terceros.
- Registro de asistencias.
Consultorio jurídico /_ LEX
Módulo administrativo para la configuración, consulta y seguimiento de la práctica de consultorio jurídico que deben realizar los estudiantes que cursan programas de leyes.
Principales características funcionales:
- Registro de asesores, áreas de competencias y asuntos.
- Registro y seguimiento de consultorías.
- Registro y seguimiento de procesos jurídicos.
Biblioteca / SINBAD
Módulo para la administración, reserva y préstamo del material bibliográfico con que cuenta la institución para el apoyo a la docencia.
Principales características funcionales:
- Catalogación y procesos técnicos.
- Adquisiciones.
- Circulación y préstamos.
- Inventario.
- Catálogo en línea.
Prácticas empresariales / SISDEPP
Módulo para la gestión del proceso de ubicación de un estudiante a su proceso de práctica.
Principales características funcionales:
- Ingreso y actualización de la hoja de vida del estudiante.
- Gestión y seguimiento del proceso de ubicación del estudiante a las empresas.
- Reporte y seguimiento de la vinculación laboral.
- Asignación del tutor de práctica.
- Evaluación de la práctica.
Contacto:
Alejandra Sepúlveda
3167132359
lsepulv2@eafit.edu.co