Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia / Rostros eafitenses Alberto Vásquez Lalinde - Fundadores - Historia

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesAlberto Vásquez Lalinde - Fundadores - Historia

Alberto Vásquez Lalinde

 (Medellín, 1911 - Medellín, 1997)​​​
Alberto Vásquez Lalinde estudió en la Facultad Nacional de Minas, perfeccionó sus estudios en Estados Unidos y fue un incansable promotor de empresas como Javas y Avinal.

Integrante de muchas juntas directivas, entre ellas algunas de la organización Corona, a las que llegó merced a la gran amistad que sostuvo con los hermanos Echavarría Olózaga, su labor fue callada pero persistente. Fue uno de los más entusiastas fundadores de EAF en 1960 y consejero sin tregua de sus directores y rectores. ​​​

Así mismo, en los primeros años de funcionamiento de la sede de La Aguacatala se distinguió por facilitar contactos con embajadas y organismos internacionales para obtener becas para la formación profesoral y auxilios diversos de dinero, libros y dotación. Fue además un incansable promotor de los jardines, especialmente de rosales. 

Fue designado miembro honorario del Consejo Superior; aunque sus quebrantos de salud en los últimos años no le permitían asistir a las reuniones del organismo, se mantenía al tanto de todos los desarrollos de la Universidad.

Alberto Vásquez Lalinde está entre personas dotadas de visión para los negocios, persistencia, audacia e innovación que han dado vida al mítico prototipo del empresario antioqueño: pragmático, hábil y muy ingenioso para hacer dinero.

Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.​
Última modificación: 05/06/2018 14:13