Luego de trabajar bajo la tutoría de otro de los fundadores de EAFIT, Peter Santamaría Álvarez, se desempeñó como vicepresidente de Suramericana de Seguros entre 1948 y 1956, y como presidente de la compañía entre 1956 y 1960.
A mediados de 1960 saltó a la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales Andi, como fórmula de conciliación entre antioqueños y bogotanos.
Como presidente de este gremio, el más importante del país en ese momento, se encontró con un grupo de empresarios que por medio de la Corporación Educativa de la Industria lideraban la creación de instituciones educativas orientadas a la formación en el novedoso campo de la administración científica, hasta entonces inexistente en el país.
El doctor Uribe Escobar acompañó y apoyó desde la Andi, con total entusiasmo, los planes que redundarían en la fundación de la Escuela de Administración y Finanzas y los primeros pasos dados por la naciente entidad.
En 1964 aceptó uno de los mayores retos de su carrera, la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín, posición en la que reemplazó a otra de las figuras entrañables en la fundación y consolidación de EAFIT, don Luis Echavarría Villegas.
En 1970 aceptó la gerencia del Instituto de Fomento Industrial (IFI), y luego se desempeñó durante dos años como embajador de Colombia ante el gobierno de la entonces República Federal Alemana (o Alemania Occidental, hasta la caída del muro de Berlín).
Como fruto de su larga experiencia ha sido llamado a participar en juntas directivas, dentro de las que valdría destacar la Compañía Colombiana Automotriz (Mazda), Seguros Tequendama, Corporación Andina de Fomento, Monómeros Colombo Venezolanos, Corficolombiana, Cine Colombia y Empresa de Energía de Bogotá.
Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.