Historia / Rostros eafitenses Darío Monsalve Uribe - Rectores - Historia

Darío Monsalve Uribe

​​​​​​​​(Rector entre ​1973-1975)

Tras la renuncia de Ricardo Botero Mejía, comenzó gestiones el rector más joven que ha tenido la Universidad en toda su historia: Darío Monsalve Uribe, de 31 años, quien rápidamente se convirtió en el primer y único egresado de EAFIT en ocupar este cargo de tan alta distinción.

Este administrador empezó como rector encargado en medio de una de las mayores crisis de la historia de EAFIT. Al principio de su administración se logró dar inicio a las actividades académicas de la maestría en Administración (MBA), pero en una sede diferente a la de La Aguacatala.

Durante sus dos años en la Rectoría se analizaron puntos como el costo del programa especial para personas activas en el mundo laboral, llamado “el simultáneo”, la composición del cuerpo docente, entro otros aspectos de gran importancia para el funcionamiento de la Univers​idad.

Luego de haber superado la crisis estudiantil por la que pasó la Institución y al reconocer los avances en la parte académica y administrativa como la restructuración del Plan Máster, el Consejo Superior lo designó como rector titular.

El 8 de abril de 1975 Monsalve Uribe presentó su renuncia ante el Consejo Superior, que se hizo efectiva el 10 de mayo de ese mismo año.

Datos sacados del libro Universidad EAFIT 50 Años.
Última modificación: 05/06/2018 14:23