Historia / Rostros eafitenses Ernesto Satizábal Azcárate (1960) - Fundador y rector

EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / HistoriaHistoria / Rostros eafitensesErnesto Satizábal Azcárate (1960) - Fundador y rector

Ernesto Satizábal Azcárate

​​​​​(Rector ​entre mayo - octubre de 1960)

El primer director que tuvo la Escuela de Administración y Finanzas (EAF) fue un ingeniero industrial de la Universidad del Cauca: Ernesto Satizábal Azcárate.

Este personaje marcó el inicio de la historia de esta Universidad convirtiéndose el 17 de mayo de 1960 en su director.

A partir de esa fecha, Satizábal Azcárate condujo dos instituciones de manera simultánea: Incolda y EAF; y logró poner en marcha a la Escuela de acuerdo a lo que se había planeado. Pero esta etapa de iniciación se vio interrumpida con un cambio de director al ser nombrado ​​Javier Toro Martínez.

Según lo nombra el profesor Juan Carlos López Díez,​ en el libro de los 50 años de la Universidad, Ernesto Satizábal Azcárate fue un “maestro de maestros en asuntos administrativos”.

Datos sacados del libro Universidad EAFIT 50 años.​
Última modificación: 11/04/2024 11:36