Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia / Rostros eafitenses Gabriel Ángel Escobar - Fundadores - Historia

Gabriel Ángel Escobar

(Sonsón, 1886 - Medellín, 1973)

Gabriel Ángel Escobar realizó sus estudios de bachillerato en el Seminario de Medellín y una vez culminados viajó a Europa y Estados Unidos a cursar estudios de Economía.

A sus 23 años de edad ya trabajaba en las oficinas de café que su padre tenía en Nueva York. Allí adquirió la experiencia necesaria y a su regreso a Colombia inició la fundación de varias empresas, entre ellas: Cervecería Continental, Compañía Nacional de Chocolates, Cervecería La Libertad, Manufacturas Caribú, Talleres Apolo, Suramericana de Seguros, Banco Industrial Colombiano, Corporación F​inanciera Nacional y Almacenes Ángel.

En 1960, consciente de la necesidad de formar y capacitar personas en administración, las cuales serían responsables de ocupar los altos cargos empresariales, participó en la creación de la Escuela de Administración y Finanzas (EAF), y en 1961 fue miembro de la Corporación Educativa de la Industria. En 1968, la Cámara de Comercio de Bogotá le otorgó a don Gabriel la denominación de Comerciante Emérito como un reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Apartes del libro Universidad EAFIT 50 años.​​

Última modificación: 18/04/2024 16:41